Que la moda es cíclica y las tendencias siempre se van para volver de nuevo es algo que ya sabíamos. Sin embargo, parece que nunca antes se habían vivido unos años tan protagonizados por la nostalgia como este 2022. Los años 2000 han tomado las riendas de esta primavera-verano con restos también de la década de los 90.
Un salto en el tiempo a los tops, los slip dress, accesorios de mil colores y, cómo no, a los pantalones pirata, esos que se sitúan a medias entre los crop y las bermudas, es decir, tienen el corte por debajo de la rodilla o incluso en algunos casos llega hasta la mitad del gemelo. Un largo precisamente que no es fácil para vestir, más bien todo lo contrario. Los pantalones pirata prometen convertirse en el uniforme de verano, así lo han sentenciado trendsetters y diseñadores, combinándolos con blazer en una nueva forma de traje de verano, un total look o en un rediseño de clásico pantalón. Firmas como Michael Kors o Chanel son algunas de las que más fuerte han apostado por esta prenda como la estrella del verano. Exactamente ellas son quienes nos han enseñado cómo se lleva el revival del pantalón pirata este verano. ¿Cómo lucir este tipo de pantalón?
- El nuevo traje: Los pantalones pirata han llegado para revolucionar el traje clásico de blazer y pantalón. Ahora los pantalones suben el bajo hasta mitad del gemelo para redefinir la sastrería, bien con zapatos planos o con tacones para alargar la pierna visualmente.
- Con tacones, mucho mejor: El corte a media pierna del pantalón pirata puede resultar un tanto difícil de combinar ya que no nos resulta visualmente muy favorecedor. Sin embargo, unos stilettos o unas cuñas de esparto pueden hacer que cambies esa idea por completo ya que los tacones tienen el poder de estilizar y alargar las siluetas.
- Blazer XL: Las blazer oversize son una de las tendencias de esta temporada y, además, son una de las que mejor combina con los pantalones piratas ya que rompe estéticamente con un estilismo clásico, dándole un toque más sofisticado a los pantalones y haciendo que la blazer no se vea tan grande.
Pull & Bear
Jeans culotte básicos de tiro alto, con diseño de cinco bolsillos, cintura con trabillas, cierre de botón y cremallera y confeccionados en algodón. Largo entrepierna del pantalón: 63,5cm. De Pull & Bear (12,99 euros)

C&A
Vaqueros piratas con cinturón - mid waist. De C&A (29,99 euros)

Uniqlo
Pantalón cropped de tejido de rayón 100 % ligero y suave con una elegante caída. De Uniqlo (14,90 euros)

Benetton
Pantalón largo de 100% algodón con pernera amplia. Bolsillos asimétricos en la parte delantera y bolsillos con botón en la parte trasera. De Benetton (48,99 euros)

Sfera
Pantalón pirata en color blanco, de traje. De Sfera (15,99 euros)

Zara
Jeans de tiro alto con cinco bolsillos. Bajo acabado en línea evasé. Cierre frontal con cremallera y botón. De Zara (19,99 euros)

Mercedes de Miguel
Pantalones pirata con bordados florales en la delantera, en color beige. De Mercedes de Miguel (148 euros)

Zara
Pantalón de tiro alto. Bajo acabado en línea evasé. Cierre frontal con cremallera y gancho metálico. De Zara (15,99 euros)
