Las americanas son una de las piezas clave en nuestro armario de otoño-invierno. Esta prenda no solo nos permite crear con mucha facilidad cualquier look a capas, sino que también aporta una brisa elegante allá donde la utilicemos. Lejos de quedar resignadas únicamente para ocasiones formales o para trajes de chaqueta completos, en los últimos años si por algo destacan las americanas es por la libertad que han adquirido. Pueden ser llevadas tanto a la oficina como a una cena con amigas o simplemente a dar un paseo o hacer recados. Encajan en prácticamente cualquier situación.
Americana de raya diplomática, la tendencia del otoño-invierno

Sí que es cierto que cuando pensamos en ese tipo de americana versátil se nos suele venir a la mente una blazer negra, normalmemente oversize. Una opción que si bien nos permite asegurarnos de que vamos a acertar sí o sí, lo cierto es que puede llegar a ser algo aburrida incluso. Precisamente cansado de ese minimalismo el street style ha nombrado otro estilo de americana la más buscada de la temporada.
Solo hemos necesitado hacer un recorrido por el street style de las principales ciudades en las Semanas de la Moda para darnos cuenta de que hay un estampado que se ha convertido en el más buscado en cuanto a americanas: las rayas diplomáticas.

No es nada que nos sorprenda demasiado porque ya vimos como las rayas son uno de los estampados tendencia este otoño-invierno, al contrario. Este estampado, que nació en Londres en el S. XIX en principio era usado únicamente por empleados de los bancos, poco a poco se fue extendiendo su uso.
Americanas de raya diplomática grises, la novedad de esta temporada

Símbolo de estatus a lo largo de los años, muchas personalidades famosas a lo largo de los años han hecho de este estampado su seña de identidad. Si bien este estampado suele venir en color azul marino y blanco, esta temporada las rayas han adoptado muchas más combinaciones.
Vemos rayas blancas sobre todo tipo de colores base, desde el clásico azul marino -que es el más común, todo sea dicho- hasta distintos tonos de gris. Aunque sin duda nuestro estilo favorito es el clásico, especialmente si tiene una estructura marcada.

 
	
			 
						 
	
	 
	
	 
	
	