Aunque la agenda de la reina Sofía no está repleta de citas, es cierto que, de vez en cuando, la madre del rey Felipe acude a actos oficiales. En especial, está muy comprometida con temas relacionados con la salud, por esto no fue extraño verla en el World Alzheimer's Day celebrado en Lisboa el pasado sábado, 21 de septiembre. Como Presidenta de la Fundación Reina Sofía, la emérita suele viajar para estar presentes en actos tan simbólicos como el previamente citado. Desde hace un tiempo es sabido que padece su hermana, la princesa Irene de Grecia, sufre la enfermedad de Alzheimer, así que es un mal que vive de muy cerca.
La reina Sofía repite una de las americanas a las que más partido saca

A lo largo de este viaje, la emérita presidió el acto oficial de celebración del Día Mundial del Alzheimer en la sede de la Fundación Champalimaud, donde fue recibida por la presidenta del organismo, Leonor Beleza, el embajador en la República Portuguesa, Juan Fernández Trigo, la secretaria general de Investigación, Eva Ortega-Paíno, y el vicepresidente de la Fundación Champalimaud, Joao Silveira. Organizado por la Fundación Reina Sofía, CIEN y la Fundación Champalimaud, este congreso reunió a célebres figuras del sector como el doctor Pascual Sánchez, un investigador de la Fundación del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

A lo largo del fin de semana vimos a la reina Sofía con varios estilismos, aunque uno nos llamó la atención de forma especial. La emérita rescató de su armario una prenda a la que tiene mucho cariño: una americana teñida de estampado paisley que resulta original y atemporal al mismo tiempo. Alejada del típico print floral o de cuadros, esta blazer reúne todos los ingredientes necesarios para ser un must durante el otoño-invierno.

Bañada en tonos marrones y lilas, esta americana queda de infarto con unos pantalones marrón chocolate, un color que sigue siendo tendencia esta temporada, pese a que el granate y el verde oliva le pisan los pies. Sin lugar a dudas, este outfit de la reina Sofía es excelente para una ocasión relativamente formal en la que queremos pasar desapercibidas al mismo tiempo que deseamos dejar claro que la moda es nuestra gran pasión.