Ya no hay espacio a la duda: la perfumería es una tendencia al laza en materia de fast fashion. Zara fue una de las primeras firmas en lanzar su propia línea de fragancias, una moda a la que Massimo Dutti y Mango también se sumaron. En 2009, Pull&Bear dio vida a Pull Woman y Pull Man, abriendo la categoría dentro de su colección. Desde el pasado 2015, una de las "hermanas pequeñas" de Zara no había apostado por una novedad olfativa, pero este otoño ha cambiado la dinámica por completo. De golpe, un total de 10 colonias cuelgan el cartel de novedad.
Como buena amante de los perfumes, no dudé en acercarme a mi tienda más cercana para comprobar, de primera mano, qué se esconde en este movimiento estratégico. En algunos casos, he de admitir que las fragancias me han dejado un poco indiferente (sobre todo, aquellas más afrutadas, menos innovadoras, más "típicas"), pero una de sus apuestas ha resonado en mi interior. Y sí, se vino conmigo a casa.
El perfume de Pull&Bear que ya tengo en casa
De todos los perfumes disponibles en la estantería, pasé por caja con Flirty Flower. Ideada por la nariz Ane Ayo ("culpable" de Scandal Absolu de Jean Paul Gaultier o Flower Ikebana Indigo de Kenzo) junto a la perfumista Marine Mercé, esta colonia tiene algo especial, una dosis justa de sensualidad que se puede llevar, sin problema, en una jornada rutinaria de otoño.
Una colonia cálida, dulce, resinosa y un tanto limpia
En concentración eau de parfum, y con una duración en mi piel de unas 5-6 horas, esta fragancia fusiona tres notas ampliamente conocidas por todas: vainilla, almizcle y ámbar. La vainilla es dulce, envolvente y cremosa, el ámbar es cálido, amaderado, también dulce y resinoso, mientras que el almizcle añade un matiz terroso o incluso floral y amaderado, trasladando un olor limpio. Además, contiene también pimienta rosa, lirio, orquídea, cachemira y praliné.

El resultado de este mix es una colonia dulce, un tanto resinosa, amaderada y un poco limpia (sin ser este su gran punto fuerte). La conjunción de calidad, sensualidad contenida y limpieza logran dar vida a una fragancia que se adapta genial a distintos contextos. Con un precio de 12,99 euros por 100 ml, recomiendo darle una oportunidad. Aunque los perfumes de vainilla están en todas partes ahora mismo, pocos alcanzan la originalidad y el precio imbatible de esta propuesta.
Otras fragancias con vainilla para el día a día
The Journey de Parfois

Este perfume floral-oriental abre con una dosis de mandarina y la toronja. Poco a poco, en esta colonia se percibe la dulzura de la flor de lirio con un toque de praliné, que abre paso a un fondo de vainilla, madera y musgo. Precio: 19,99 euros.