Los perfumes de vainilla están en todas partes ahora mismo: estos son los que vale la pena comprar

Acogedor, reconfortante e informal: estas son las características principales de por qué amamos este aroma y nos encanta llevarlo en nuestro día a día. 
perfume al sol

El perfume de vainilla está atravesando un momento importante en este momento: algunos de los mejores perfumes que existen defienden las cálidas notas de vainilla. Y resulta que no soy sólo yo quien busca el aroma dulce y reconfortante, las estadísticas muestran que hay demanda. La tienda cosmética LookFantastic informa de "un aumento del 41% en perfumes de vainilla en comparación con el año pasado".

Descripción de la imagen - tsarenko

No en vano también es uno de los perfumes más populares . "La vainilla es un ingrediente increíblemente versátil, que complementa una gran cantidad de notas de fragancia", explica Amy Christiansen, fundadora de Sana Jardin.

“Históricamente, la vainilla se asocia con el agua y Venus; Se encuentra comúnmente en rituales calmantes, de empoderamiento personal, de buena suerte y de amor”, explica Amy. “El incienso de vainilla se quema para atraer el amor, aumentar el deseo sexual y mejorar las facultades de la mente”, añade. ¡Cosas bastante poderosas, diría yo!

Y aunque no todas las vainillas rezuman el tipo de ambiente de olor caro que queremos de una fragancia, hay muchas que sí lo hacen. He reunido 8 de los mejores, desde clásicos antiguos hasta perfumes especializados , así que sigue leyendo si estás buscando agregar un nuevo perfume de vainilla a tu colección.

Las distintas versiones de oler a una vainilla intensa

En primer lugar, podemos diferenciar varias formas de oler a vainilla o nuestro aroma favorito. En primer lugar, tenemos las brumas corporales y para el cabello, alguna de ellas, que lo que hacen es dejar impregnado el olor en nuestra piel de forma directa. Puedes usarlas justo después de la ducha donde nuestra piel se encuentra húmeda y tiene mayor poder de absorción. 

Descripción de la imagen

Normalmente, los body mist son en versión spray por su facilísima aplicación. Este en concreto es el spray corporal Sol de Janeiro Cheirosa '71 -20,45 euros-, un perfume mist que contiene notas de vainilla carameliza y sal marina, nuez de macadamia tostada y chocolate blanco y unas notas de fondo de flor de coco. 

Podría decirse que se trata de un elixir del verano enfrascado, porque todos sus componentes aromáticos son sinónimo del verano y la playa. 

Descripción de la imagen

Otro de los clásicos es el body mist de vainilla de Yves Rocher -8,95 euros-. Creo que sin duda es el olor de mi infancia, cuando después de un largo día, me duchaba y acto seguido me rociaba con estas gotas de vainilla de Bourbon. 

Las características de los perfumes es que dejan un fuerte olor a la fragancia durante horas e incluso días de una forma distinta, ya que al estar más concentrado consigues que las notas se queden por mucho más tiempo. 

Otro de los ingredientes dentro de la perfumería es el jazmín. Su olor se considera fragante y seductor. Está presente en muchas fórmulas, como esta Vanillary de Lush -35 euros- que concentra la vainilla, el jazmín y el dulzor de la tonka para crear un aroma muy similar a la Crème Brûlèe

Con evocación a una vainilla de Madagascar, este es el retrato de una vainilla ideal según Christian Dior, ya que rememora el olor al pastel favorito del creador de la marca. Se trata del perfume Vanilla Diorama -130 euros-.

Si prefieres invertir en una agua de colonia, donde el olor no va a estar tan concentrado y te vas a sentir más fresca puedes optar por una vainilla más jugosa y una dulzura cremosa con este agua de colonia de H&M  -5,99 euros- que puede ser una opción ideal para llevar en el bolso siempre. 

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Reino Unido. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en