'Micro bob' o el peinado más fresquito (y tendencia) de la primavera/verano

El icónico bob pierde centímetros y gana estilo. Las pasarelas nos confirmaron su auge esta temporada. Así lo puedes lucir.
Micro bob

A medio camino entre el bob y el pixie, se encuentra el micro bob. Este peinado ultra corto no es apto para todos los estilos aunque son cada vez más numerosas las personalidades en atreverse con él. Una de sus máximas embajadoras es sin duda la prescriptora de estilo Taylor LaShae. Su corte azabache no deja de recordarnos al que lucía Audrey Tautou en la icónica película Amélie, aunque se haya decantado recientemente por un corte más largo.

Buenas noticias, es una tendencia segura de este 2022. Así nos lo confirma Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "es innegable, el bob reinará en todas sus versiones y también en la más corta. El micro bob es una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas". Aunque también se adapte a otros tipos de pelo, como el rizado, tal y como hemos podido comprobarlo en las pasarelas. Y es sin duda un acierto especial si tu rostro es ovalado. Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, destaca: "Un corte lob le va ideal, es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, llegando el cabello prácticamente en una pieza. También el microbob con flequillo, que es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas".

¿Y si apuestas por él esta temporada? Descubre 10 tipos observados en las pasarelas primavera/verano que nos recuerdan que dará mucho que hablar en los próximos meses. Si no estás dispuesta a renunciar plenamente a tu largo, atenta al corte butterfly, al mixie o incluso al mullet, "un corte que se caracteriza por tener la parte superior y los lados bastante más cortos que la zona de la nuca, combinándolo con un flequillo corto, bastante desfilado e irregular" según explica Carlos Fernández, estilista de Franck Provost. A por las tijeras.

Con ondas ligeras

Enmarca tu rostro con dos ondas ligeras en cada lateral de tu bob. Las mechas "hacia dentro", también claves en el "Slice Bob", "un bob normal con un desfilado más o menos marcado" según Alberto Sanguino, de Llongueras.

Con flequillo

De efecto pulido y con flequillo a capas... este corte ultra sofisticado se lucirá tanto en el día a día como en ocasiones más formales.

Con ondas

El micro bob también es apto para melenas rizadas. ¿La clave? Conseguir la hidratación óptima.

A capas

El micro bob también se luce con un efecto desfilado, muy favorecedor para los rostros ovalados.

De efecto pulido

El efecto wet, o pulido, es un clásico del mundo capilar, que también se puede aplicar a este corte ultra minimalista. ¿El detalle clave? Marca tu raya central o lateral.

Ultra liso

Con flequillo ladeado y un aspecto ultra liso... quizá la versión minimalista más acertada de este peinado.

Con mechas

"Son un clásico y la opción perfecta para las menos atrevidas. Se trata de darle luz a la melena, sin una coloración completa. La técnica consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza, aplicando una coloración más clara, obteniendo así unos sutiles reflejos de luz, que aclaran el tono base y atraen luz natural al rostro, suavizando los rasgos" dicen los expertos de Ma Belle Salon, sobre estas mechas que pueden enmarcar el rostro con estilo.

Definido

Puntas y ondas marcadas, con un movimiento sofisticado. Esta es la propuesta de Giambattista Valli, ideal para un evento BBC. Sácale el mayor partido con un par de pendientes XL.

Asimétrico

¿Te atreves con el corte asimétrico? Apuesta por un flequillo considerablemente más largo en la parte lateral. Un peinado ideal para jugar con el movimiento.

¿Bob o pixie?

¿Te atreves con esta versión aún más minimalista? Apuesta por un flequillo y un efecto a capas ultra corto, sin llegar a ser pixie.

Recomendamos en