¿Te apetece apostar por un cambio de look? Entonces tenemos que hablar sobre las mechas de moda que mejor sientan y rejuvenecen. Hemos hablado con varios expertos para descubrir las últimas tendencias en coloración, ¡toma nota!
"Sin duda, las tonalidades más favorecedoras son las más claras, que consiguen dulcificar e iluminar el rostro. Dependiendo de la base, podrán ser rubias, doradas, color miel o cobrizas. En general, si las facciones se van endureciendo, lo ideal es ir jugando con tonalidades que dulcifiquen y aclaren la base natural, por lo que no recomendaría los tonos excesivamente oscuros", explica Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre. "Alcanzada una cierta edad, la técnica del countouring hair, que juega con tonos claros y medios a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara resulta muy favorecedora. Al igual que con el maquillaje, con el contouring capilar se colocan tonos más claros y puntos de luz en zonas determinadas del cabello más cercanas al rostro en función de la forma del óvalo facial", añade.
"Además, las tweed balayage son muy universales y personalizadas, adaptando su tonalidad a melenas rubias, castañas o morenas. Si el tono de base es castaño oscuro, podría combinar con tonos miel y caramelo. Si la base es rubia, puede ser con dos tonalidades una y dos puntos más claras. Para las melenas de base morena, los tonos podrían ser café y moka", recomienda el experto.
Recuerda que, aunque llevemos un color degradado o unas balayage donde dejaremos la raíz más oscura, debemos trabajar esta zona. "En la raíz siempre escogeremos un tono más oscuro y cálido, aunque utilicemos diferentes tonalidades en la melena. El motivo es que, si queremos naturalidad, debemos adaptar el color para que la transición se haga sin marcas. También peinar para difuminar la línea de demarcación de las mechas. Ese es el secreto", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saizdesde Torrelavega (Cantabria).
Ahora siéntate cómo y echa un vistazo a las mechas de pelo más favorecedoras de esta temporada. ¡Ve pidiendo cita en la peluquería!
'Balayage' y 'money piece'
Esta combinación de mechas es una opción perfecta para añadirle un extra de luz a la melena (y al rostro).

'Balayage'
Estas mechas siguen siendo las más demandadas en los salones de belleza.

Con el pelo corto
Lo mejor de todo es que las mechas rubias quedan genial tanto con el pelo largo como con el cabello corto.

Con raíces
También puedes optar por un efecto más natural y recurrir a una coloración con raíces.

Mechas caramelo
Las mechas caramelo también le aportan un extra de luminosidad a la melena y son ideales para conseguir un efecto lifting.

Media melena
Si luces una media melena, recurre a unas mechas balayage como estas.

Ombré
Las mechas ombré también siguen siendo un clásico en las peluquerías.

Reflejos rubios
Puedes personalizar el resultado y mezclar diferentes tipos de mechas y reflejos.

Reflejos sutiles
También puedes optar por llevar unos reflejos más sutiles. ¿Qué te parece el resultado?
