Práctico, versátil, elegante... el peinado con trenzas es ideal en cualquier circunstancia. Este 2022, las pasarelas y las capitales de la moda nos han confirmado su regreso en todas sus versiones. ¿Cómo conseguir la trenza definitiva? El secreto reside en el cuidado inicial de tu melena y sobre todo, el proceso de desenredar y alisar. Aplica un spray antes de cepillar tu pelo para eliminar residuos y conseguir la máxima fluidez. Las raíces y las puntas son las dos partes más expuestas de tu melena con este peinado por lo que asegúrate de aportarles el tratamiento adecuado... ¿Has probado el aceite de ricino? "Este ingrediente proviene de la planta del ricino, un vegetal cultivado durante milenios en África y Asia. Aunque su semilla es altamente tóxica, su aceite contiene numerosos beneficios para la piel y el cabello, entre ellos su capacidad reconstituyente e hidratante" según nos recuerda Revox, que ha lanzado su Bio aceite de ricino 100% puro. "Su poder revitalizador es un ingrediente bastante común en las mascarillas y los champús ya que aporta brillo, fuerza y, además, ayuda a combatir la caspa y reparar las puntas abiertas" añade.
De la versión boxeadora, a la de espiga pasando por la de raíz... todas las trenzas se pueden adaptar al largo de tu melena. La tendencia baby bread, una de las más comentadas y copiadas en los últimos años, vuelve esta temporada de la mano de casas como Altuzarra. La versión doble, que tanto lucimos en nuestros primeros años de vida, es también una opción, eso sí, con un toque más rockero. Lúcelas con un flequillo tipo cortina y con mechones sueltos. La trenza es asimismo una gran opción para una ocasión especial, no dudes en llevarla en su versión recogida, o con adornos claves, como un lazo o strass. También es compatible con las horquillas o el bucket hat que tanto vimos en las calles de Nueva York.
No dudes más, la coleta y el moño alto competirán de forma directa con la trenza este 2022. Sácale el máximo partido tomando nota de las pasarelas y de las prescriptoras de estilo, que lo han vuelto a colocar entre los peinados más deseados del momento.
En las pasarelas: Act N°1
La trenza boxeadora, que empieza desde la raíz, es una de las propuestas más recurrentes. Práctica y versátil, permite mantener tu melena a raya.

Altuzarra
La tendencia 'baby braid', dos mechones que enmarcan el rostro, vuelve este 2022. Gigi Hadid las lució en la pasarela de Altuzarra.

Anna Mason
El doble trenzado con pañuelo es la inspiración campestre ideal. Atrévete a lucirlo para completar tu look urbano.

Bronx and Banco
Bronx and Banco nos propuso un combo con lazos.

Alexis Mabille
Alexis Mabille, y su versión más sencilla de las trenzas, con tres mechones.

De espiga
Máximo minimalismo, con una trenza de espiga marcada, que puedes completar con un complemento de tendencia, el bob.

Doble trenzado
Las trenzas más básicas también han regresado al 'street style'. Lúcelas también con flequillo recto.

Con adornos
Ídem con la tendencia del lazo, vista tanto en las pasarelas como en las calles de las capitales de la moda.

Extra largas
La double braid arrasa también en su versión XXL. Solo permanece atenta a las puntas.
