¿Has oído hablar del estrés oxidativo? Si te preocupa el aspecto de tu piel, seguro que sí… Este es un fenómeno dermatológico que provoca el envejecimiento prematuro de la piel, dando lugar a la aparición de arrugas, manchas, y a una menor producción de colágeno y ácido hialurónico antes de tiempo, lo que se traduce en un tono apagado, poco uniforme y con tendencia a la flacidez. La principal causa de su aparición es un nivel bajo de antioxidantes en el organismo (que son las sustancias encargadas de combatir los efectos de los radicales libres), aunque también intervienen en su aparición otros factores externos como el llevar una alimentación poco saludable, la contaminación ambiental, el exceso de deporte físico y los hábitos de vida nocivos como son consumir alcohol y tabaco.
Para combatir los efectos del estrés oxidativo, es más que recomendable -además de llevar una vida sana y una alimentación rica en verduras y frutas- incorporar activos antioxidantes en nuestra rutina facial diaria, previniendo y controlando así la oxidación de nuestras células de la piel. Los antioxidantes tópicos más utilizados en cosmética son la vitamina C (el más potente de todos, además con propiedades iluminadoras y despigmentantes), la vitamina E, el ácido ferúlico y el resveratrol (sí, presente en las uvas). Y según aconsejan los expertos de belleza, lo ideal es utilizar estos productos por la mañana, para mantener su efectividad y poder así enriquecernos de sus propiedades a lo largo de todo el día. Puedes añadirlos a tu rutina facial después de la limpieza (por ejemplo con un sérum o un tónico), para continuar después con una crema hidratante y por supuesto, un buen protector de alto espectro para prevenir el daño solar.
¿Quieres aportar luminosidad e hidratación a tu rostro al instante? ¿Buscas evitar que las arrugas y las manchas aparezcan en tu rostro antes de tiempo? ¿Quieres una piel más radiante y jugosa? No te pierdas esta selección de productos y cosméticos super antioxidantes que te encantará descubrir y probar y que mejorarán la textura de tu piel. ¡Estos son nuestros diez favoritos del momento!
Belif
Con un dúo de vitaminas revitalizantes (C y E) y un complejo de ácidos hialurónicos para aumentar la producción de esta molécula por la piel, esta crema mejora la textura de la piel y aumenta la densidad de hidratación de la misma. Es ideal para pieles apagadas y cansadas. Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream, de Belif (37,99 euros)

Orange & Cinnamon
Este exfoliante facial cuenta con cristales de azúcar y pepitas de uva que exfolian la piel del rostro, cuello y escote de manera suave y efectiva. También contiene manteca de karité, aceite de macadamia y aceite de brócoli, ingredientes naturales ricos en vitaminas C y E, y ácido graso omega 7, con propiedades antioxidantes, nutritivas y protectoras. ¡Tu piel estará más suave! Exfoliante facial, de Orange & Cinnamon (13,96 euros)

Innia Beauty
Esta crema cuenta con idebenona (que tiene un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C y la vitamina E) y un 4% de extracto de arándanos, un ingrediente natural rico en vitaminas. Protege la barrera cutánea de la piel, fortaleciéndola frente a los efectos de los radicales libres. Crema Idebe - No More Wrinkles, de Innia Beauty (29,95 euros)

Usu Cosmetics
Este sérum antiedad global contiene un 50% de colágeno marino, que revitaliza la piel, estimula la producción de colágeno y restaura la epidermis aportando densidad a la piel. También cuenta con el complejo Yungijayeoldan Oriental y fitoesteroles, ricos en vitaminas y minerales con potentes efectos antioxidantes, energizantes y revitalizantes. Sérum Firming, de USU Cosmetics (20,10 euros)

Skeyndor
Este sérum ofrece una triple acción antioxidante gracias a la vitamina C y al extracto de granada y açaí. Actúa como escudo contra el fotoenvejecimiento cutáneo, aportando un intenso “efecto luz” sobre el rostro y potenciando la producción de colágeno. Serum iluminador Antioxidante 12,5 % Vitamina C, de Skeyndor (c.p.v.)

Sesderma
Este sérum con vitamina C de máxima actividad ofrece una acción antioxidante, hidratante, antiarrugas e iluminadora para devolver a la piel su vitalidad y luz natural. Protege del daño y envejecimiento prematuro de la piel por la acción de los radicales libres, incrementando la síntesis de colágeno y elastina. C VIT Liposomal Serum, de Sesderma (41,95 euros)

The Ordinary
Con un 3% de resveratrol 3% y un 3% de ácido ferúlico 3%, este tratamiento protege la piel contra los radicales libres y ayuda a mantener la piel saludable. Esta fórmula sin agua, sin aceite, sin silicona y sin alcohol se puede mezclar con otros productos tratamientos para aumentar sus respectivas propiedades antioxidantes. Resveratrol 3% + Ácido Ferúlico 3%, de The Ordinary (7,99 euros)

SkinCeuticals
Este sérum patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura ayuda a neutralizar los radicales libres inducidos por los rayos UVA/UVB, la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3), que pueden provocar signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel. Mejora de la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y combate la pérdida de firmeza y aporta luminosidad al rostro. C E Ferulic, de SkinCeuticals (158,50 euros )

SVR
Este serum altamente concentrado con un 20% de vitamina C optimizada (equivalente al 17% de vitamina C pura) recarga inmediatamente la piel para revelar una tez radiante y reducir los signos de fatiga. Ideal para pieles opacas, cansadas y con manchas. AMPOULE [C] Anti-Ox -Ampollas Antioxidantes, de SVR (42,95 euros)

The Inkey List
Este sérum ligero hidratante contiene Q10, un poderoso antioxidante que actúa en las capas superiores de la piel para ayudar a protegerla del estrés ambiental. También contiene péptido dual Syn®-Tacks y escualano, que contribuyen a atenuar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. Recomendado para todos los tipos de piel. Sérum Antioxidante Con Q10, de The Inkey List (6,99 euros)
