Visto en numerosas pasarelas, entre ellas la Crucero de Dior (y en su última edición especial de La Collection Privée), y en las calles de las capitales de la moda, el estampado pata de gallo vuelve a ser un acierto seguro de este 2022. Atemporal (ya lo lucía Lady Di, ¿recuerda su icónica blazer en blanco y negro?), este print nunca de inspirar. ¿Cómo sacarle el máximo partido? ¿Por qué diseños apostar?
La americana sigue siendo el diseño clave. Lucida con una camiseta blanca básica y un par de vaqueros azules, es un acierto. Esta temporada, adóptala en su versión estructurada y con sandalias de tacón cuadrado a tus pies. Los pantalones son también idóneos con una camisa o blusa clásica, al igual que la falda o el vestido mini, impecable esta temporada con botas altas. Adopta este estampado mítico con complementos, si tu estilo es más clásico. Con un bolso XXL a tu brazo o incluso bailarinas, arrasarás. A nivel cromático, el dúo formado por el blanco y negro no te defraudará aunque no dudes en atreverte con combinaciones más inesperadas como la del coral y el morado o la del rojo y del rosa, que sigue fascinando pese a contar con numerosos detractores.
¿Con qué diseño te quedarás este invierno? Descubre sin esperar nuestra selección de Zara, que lo ha vuelto a poner al honor de su colección en todos sus matices.
Sobrecamisa
Sobrecamisa de cuello solapa y manga larga (45,95 euros).

Con botones joya
Cazadora bicolor con botones joya (45,95 euros).

Americana
Americana estructurada en blanco y negro (49,95 euros).

Abrigo
Abrigo XXL con estampado pata de gallo (59,95 euros).

Mini 'flare'
Pantalón 'mini flare' con estampado pata de gallo (22,95 euros).

Body
Body de cuello solapa y escote pico con estampado pata de gallo (25,95 euros).

Vestido blazer
Vestido blazer de cuello solapa (9,99 euros).

Blazer
Blazer de cuello solapa y manga larga de estampado pata de gallo (19,99 euros).

De punto
Jersey de punto bicolor (29,95 euros).

Bermuda
Bermuda pata de gallo (25,95 euros).
