Convertida en una de las figuras más exitosas de la televisión de nuestro país, Sonsoles Ónega ha conquistado al público y a la audiencia. El pasado mes de octubre, su programa Ya es mediodía conseguía uno de sus mejores datos reuniendo a 1,3 millones de espectadores. Unos datos que han llevado a Mediaset ponga a la periodista al frente de un nuevo espacio, Ya son las ocho, haciendo doblete diario.
Hija del reconocido periodista Fernando Ónega, Sonsoles ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la televisión, aunque tal vez el estreno de Ya es mediodía, en junio de 2018, se convirtiera en uno de sus mayores retos. Y es que su anterior labor como corresponsal parlamentaria poco tenía que ver con el actual formato. Un formato que ha sabido defender mejor que nadie.
Autora de seis libros, gracias a los cuales ha recibido importantes reconocimientos, Sonsoles Ónega trata de mantener su vida privada alejada de los focos, aunque no ha dudado en hablar abiertamente de la enfermedad de su hijo, a quien hace cuatro años le diagnosticaron diabetes de tipo 1, a la cual la periodista ha querido dar visibilidad.
Como vemos, Sonsoles vive uno de sus mejores momentos profesionales, y también personales. Separada desde 2019 de Carlos Pardo, padre de sus dos hijos, mantiene una relación con el arquitecto César Vidal. Una relación de la que trata de no hablar públicamente pero que, a la vista de las pocas imágenes que hay juntos, marcha a las mil maravillas.
A pesar de su dilatada y reconocida carrera profesional, muchos desconocen la gran amistad que une a Sonsoles con la reina Letizia. Amigas desde finales de los años 90 cuando se conocieron trabajando en CNN+, a pesar de que sus vidas y sus carreras han tomado caminos muy diferentes, siguen manteniendo una estrecha relación. Sonsoles forma parte del círculo más íntimo de la Reina, hasta el punto de que fue uno de los testigos en la boda de los por entonces Príncipes de Asturias.
Periodista, escritora, presentadora y madre, descubrimos los datos más curiosos de la vida de Sonsoles Ónega.
Su familia
Hija de Fernando Ónega, Sonsoles es la pequeña de las dos hijas que el periodista tuvo con Marisol Salcedo. Su hermana Cristina, también es periodista.

Su carrera
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Sonsoles ha trabajado en CNN+, Noticias Cuatro e Informativos Telecinco donde fue corresponsal parlamentaria. En 2018 se puso al frente de Ya es mediodía.

Reconocida escritora
Autora de seis libros, en 2005 publicó el primero de ellos, Calle Habana, esquina Obispo, una novela corta que recibió el Premio Letras de Novela corta. Después llevaron Donde Dios no estuvo (2007), Encuentros en Bonaval (2010), Nosotras que lo quisimos todo (2015), Después del amor (2017) y Mil besos prohibidos (2020).

Premios
Además del citado Premio Letras de Novela corta, Sonsoles recibió en 2017 el Premio de Novela Fernando Lara por su novela Después del amor. Su labor periodística al frente de información política le otorgó en 2015 la Antena a de Plata otorgada por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Su amistad con la reina Letizia
Se conocieron en el año 1999 cuando ambas trabajaban en la redacción de CNN+. Aunque Letizia abandonó su carrera, han seguido manteniendo una gran relación de la que Sonsoles trata de no hablar en público. Mientras Ónega fue una de las testigos que firmó en la boda de los Reyes, Letizia y Felipe VI estuvieron entre los invitados a la boda de Sonsoles y Carlos Pardo.

Sus relaciones
En el año 2008, Sonsoles se casaba con el abogado Carlos Pardo, con quien tuvo dos hijos. A mediados de 2019 se conocía la separación de la pareja. Hace unos meses, Sonsoles rehacía su vida junto al arquitecto gallego César Vidal.

Sus hijos
Sonsoles es madre de dos niños, Yago y Gonzalo. Hace unos meses, la periodista habló abiertamente de la enfermedad que en 2016 le diagnosticaron a su hijo Gonzalo. Con cuatro años, descubrieron que el pequeño sufre diabetes de tipo 1, una enfermedad crónica que les cambió a todos la vida por completo y con la que aprenden a vivir.

Su mascota
El año pasado, Sonsoles utilizaba sus redes sociales para presentarnos a Denver, un bonito perro de raza Pomerania.
