Motos bajas para pilotos de baja estatura

Disfrutar de la pasión de las dos ruedas es posible independientemente de nuestra fuerza, complexidad o estatura. Hay motos para todos.
Motos bajas para pilotos de baja estatura

La moto es un vehículo muy particular. No solo sirve como método de transporte para desplazarnos, por ejemplo, al trabajo. Para muchos es toda una forma de vida, un modo de pensar, de comportarse y de vivir las horas libres. No es extraño encontrarnos en la carretera decenas de moteros disfrutando a los mandos de su moto. No en vano, las sensaciones que transmite manejarla, así como la libertad que se siente enlazando curvas es imposible de emular con ningún otro vehículo. Siendo cierto que muchos apasionados de los coches también hacen rutas y tandas en circuitos para disfrutar, lo de la moto es algo distinto. Es por eso que personas de todo tipo aman las motocicletas y, por eso, hay modelos adaptados a todos ellos.

Si eres de los que disfrutan a los mandos de una motocicleta sabrás que en el momento de comprar una nueva se deben tener muchas cosas en cuenta y también lo importante que es circular siempre con el equipamiento adecuado. Una de las cosas en las que se debe prestar especial atención es en la altura de la moto, que debe ser coherente con nuestra estatura. Si somos más bien bajitos, la moto debe ser también baja, pues una altura excesiva se traducirá en incomodidad y en una menor seguridad. Es muy importante que el piloto llegue al suelo sin problemas para poder soportar el peso de la moto cuando esta está parada. Es por eso que las marcas ofrecen en muchos casos la opción de rebajar la altura de la moto, aunque muchos modelos son, de por sí, bajos.

Para medir la altura de la moto, se debe poner vertical, sobre sus ruedas, en ningún caso sobre el caballete o los pies, para entonces medir la distancia que separa el suelo del asiento. En un concesionarios no pondrán nunca pegas a poder probar la moto para saber si se adapta a nuestra estatura. Debemos ser capaces de sostenerla sin problemas y de mover su peso. Son muchas las situaciones en las que debemos parar mientras conducimos, por lo que es clave acertar con la altura. Estas son cinco de las motos más bajas del mercado.

Honda Rebel 500

La Honda Rebel 500, además de ser una moto excepcionalmente baja, con apenas 69 centímetros de altura, es una de las mejores para iniciarse en la conducción de motocicletas. Es muy ágil y ligera y su pilotaje es muy amable. Además, su precio, desde 6.500 euros, es de los más bajos de la lista.

Triumph Tiger 900 GT Low

Su propio nombre ya indica con el ‘low’ que su altura será corta. No obstante, lejos de ser una simple modificación para reducirla, el trabajo realizado por la marca comprende modificaciones estructurales y la adaptación de su geometría. Su altura es de 76 centímetros y su precio parte desde los 12.950 euros.

BMW F 900 XR

Como todas las motos que crea BMW, la F 900 XR es un modelo elegante y potente que ofrece un dinamismo a la altura de los exigentes clientes de la marca. Su altura de 82 centímetros la sitúa en lo más alto de la lista pero aun así sigue siendo relativamente baja. Su precio arranca en los 11.950 euros.

Ducati Scrambler Hashtag

Ducati ofrece desde 6.990 euros, con lo que es uno de sus modelos de acceso, la atractiva Scrambler Hashtag, una bonita moto de aspecto retro que además de destacar por su diseño lo hace también por su altura, de apenas 77 centímetros. Una motocicleta elegante y potente con el prestigioso sello italiano.

Kawasaki Ninja 650

Si nuestra pasión son las motocicletas de aspecto más agresivo y deportivo, también tenemos propuestas. La Ninja 650 de la firma japonesa destaca por ser más baja que otros modelos más potentes, con 79 centímetros, y por su motor bicilíndrico, que le permite ser más estrecha y, por tanto, más cómoda. Desde 8.099 euros.

Recomendamos en