Ya sea para tomar el sol incluyen SPF, sin embargo, este no suele ser lo suficientemente elevado como para garantizar una buena protección contra los rayos ultravioleta. Mucho menos en los meses de verano, ya que la radiación es más intensa. Llevar maquillaje con protección solar no es sustitutivo de la protección solar.
Si tomamos el sol con maquillaje el moreno será desigual ya que los rayos solares no inciden de la misma forma en las zonas del rostro en las que se ha aplicado maquillaje que en las que se ha prescindido de este. Por lo que, al margen del riesgo de quemaduras, el bronceado que se obtendría si se tomara el sol maquillada, sería muy irregular.
Con el calor los poros de la superficie cutánea se dilatan, permitiendo que penetren en la piel los cosméticos que se hayan puesto en el rostro. De esta forma, la piel se ensucia y, como consecuencia pueden aparecer granitos y otras molestas imperfecciones. Tampoco serían extrañas las reacciones, como dermatitis o inflamaciones.

Si vas a tomar el sol maquillada, toma nota de estos consejos que nos dan los expertos de Kosei:
- Realiza una correcta limpieza facial antes y después de exponerse alsol.
- Utiliza un tónico facial que ayude a cerrarlos poros.
- Aplica una crema hidratante para que la piel no tenga la necesidad de absorber los cosméticos que se usen a continuación.
- Sobre la crema utiliza protección solar que más se ajuste a las necesidades de cada piel.
- Por último, aplícate el maquillaje habitual.
“Una buena opción para tomar el sol con protección sin dejar de estar estupendas es recurrir a las cremas solares con color como Heliokos Crema Solar Facial Anti-Age con color de Kosei. Este protector solar con color es ideal para todas las mujeres que quieren cuidar y proteger su piel sin sentir que llevan algo puesto. Para las que no quieren usar maquillaje pero quieren dar un toque de color, uniformizar el tono de la piel y camuflar las posibles manchas e imperfecciones. Heliokos crema solar con color proporciona efecto buena cara, con un acabado seco y sedoso. Su tono se adapta a multitud de pieles y la cobertura es la adecuada para unificar la piel y disimular imperfecciones", señala Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei.
Ahora echa un vistazo a los mejores protectores solares con color y elige el tuyo.
Kosei
Heliokos crema solar con color proporciona efecto buena cara, dejando un acabado sedoso y seco, el color se adapta a multitud de pieles y la cobertura es la adecuada para unificar el tono y disimular imperfecciones (precio: 17,90 euros).

Australian Gold
Rico en ingredientes botánicos con acción anti-envejecimiento como el Alga Roja, la Ciruela Kakadu y el Eucalipto, ofrece tratamientos protectores que actúan como escudos físicos bloqueando la absorción de los rayos UV e infrarrojos (precio: 24,99 euros).

Clarins
Esta fórmula líquida ofrece una alta protección solar antioxidante sobre todo tipo de pieles, incluso las más sensibles (precio: 36,99 euros),

Dior
Un tratamiento que uniformiza, sublima y protege la piel en un formato muy reducido (precio: 83,99 euros).

Ilia
Esta fórmula revolucionaria, saludable y limpia fusiona maquillaje, cuidado de la piel y SPF 30 en un solo paso, ofreciendo ligereza (sin dejar un residuo blanquecino), esta fórmula utiliza óxidos de zinc no nano que aumentan la efectividad del sérum (precio: 51,99 euros).

Isdin
Aclara y unifica el tono de la piel. Con color, disimula imperfecciones y unifica el tono (precio: 28,99 euros).

Lancôme
La Crema Solar BB de Lancôme de alta protección que combina el poder protector de un producto solar de última generación con las propiedades perfeccionadas y unificadoras de la tez de una crema con color (36,99 euros).

Shiseido
Protector BB en formato compacto desarrollado con tecnologías que permiten proteger y embellecer la piel con máxima eficiencia en condiciones de máximo esfuerzo físico y exposición solar (precio: 45,99 euros).
