"Amaia de España", "Amaia de la música", "Amaia ganadora". Esos han sido algunos de los nombres por los que han llamado a la ganadora de Operación Triunfo y representante en Eurovisión, Amaia Romero. Una chica que, con tan solo 19 años recién cumplidos, conquistó al público desde el minuto uno en que pisó el escenario y pronunció una palabra, tanto cantada como hablada. Y es que, si algo tiene de especial es su divertida personalidad, porque como le dijo en una ocasión Mónica Naranjo "como artista te adoro, pero como persona eres tan auténtica que te amo". Y eso es exactamente lo que le pasa a toda España con ella.
Algo que se vio reflejado con cada gala en las redes sociales, donde miles de personas estaban comentando a tiempo real cada semana su opinión sobre cada uno de ellos. Su cara ha protagonizado miles de memes, y el canal 24 horas ha alabado constantemente su naturalidad. Es tanto su amor hacia ella y su forma de ver la vida, que incluso han creado una línea de camisetas donde aparece su cara y algunas de las frases más míticas de la artista.
Ha protagonizado varios "amaiazos" de la música sin salir siquiera de la academia, protagonizando las mejores actuaciones de Operación Triunfo con más de 4 millones de visualizaciones en el canal de Youtube y convirtiéndose en el número uno en Itunes y en trending topic mundial el día de la final. Pero es que si a todo ese talento innato, le sumamos la espontaneidad en persona, acaba convirtiéndose en la favorita por excelencia incluso de personalidades públicas (y distintas) como Marc Márquez, Pablo López, Dani Martín, Vanesa Martín, Zahara, incluso Iñigo Errejón. Y la verdad, también para nosotras.
Por eso, hemos querido hacer un pequeño recordatorio de los mejores momentos que Amaia ha dado dentro de la academia (que han sido muchos), al margen de sus impecables actuaciones que han conseguido levantar al jurado más de una vez. 18 frases que se han convertido en icónicas y más tarde en parte de la moda, también.
"Muchas gracias por comprar las entradas del concierto, porque son carísimas"
Delante de miles de personas, en Pamplona, ella salió al balcón del ayuntamiento y con micrófono en mano confesó eso. La cara de su alrededor fue un poema.

“¿Qué Pablo Alborán me sigue? ¿Y yo no? Ay, qué vergüenza"
Como era de esperar, fuera de la academia tampoco le hizo mucho caso a las redes sociales y fueron sus seguidores quienes le contaron en medio de un directo que Pablo Alborán le seguía.

"¡Soy idiota! Ay Dios mío... me acabo de poner super nerviosa"
En mitad de un directo Amaia enseñó donde vivía, y sus seguidores le dijeron que lo tapase y ella respondió con esa frase, seguida de "mis padres me van a matar".

"A ver, a ver, ¿pero qué dices de surfero? Si yo soy de Pamplona"
Esta fue una de las frases más comentada de la pamplonica. Los estilistas del programa le aplicaron mechas californianas y le dijeron que ahora tenía "rollo surfero", el resultado de Amaia fue digno de gif, trending topic y meme.

"Buah, es que me encanta mirar a los aspersores"
Después de unos minutos observando los aspersores, quiso hacer esta confesión. Alfred le respondió "Si, a veces expulsan agua".

"Yo me estoy haciendo un pis..."
Cuando Roberto Leal le preguntó en directo qué tal se encontraban, Amaia no se le ocurrío otra cosa que decir esta frase. Twitter aplaudió su naturalidad.

"Yo de fiesta, buah, enseño las tetas todas las noches"
Otra de las frases que generó memes en las redes sociales.

"Me pido perdón a mí misma a veces"
Amaia es conocida por pedir perdón constantemente, aunque no tenga la culpa. Y parece ser que a ella misma también.

"Me llamo Amaia y tengo gases"
En clase de interpretación fue una de sus frases más típicas.

"Qué pringada me siento, Dios mío"
Es una de sus frases más recurrentes junto con su mítico: "¡Qué horror!".

"Tengo que dejar todo esto y me tengo que depilar los sobacos"
Y las cosas del día a día que normalmente no solemos contar en alto, ella las grita a los cuatro vientos. ¿Por qué no?

"¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo"
Esta frase fue aplaudida en las redes sociales por todas las mujeres. Y Aitana quiso añadir "yo tampoco me he depilado las axilas". ¡Bravo!

"Almorrana me parece una palabra preciosa"
Hay personas que les gusta la sonoridad de las palabras, y a ella, pues parece ser que la suya es la más inusual.

"Me han dicho que tengo que estar cachonda, me voy a tocar el chocho"
Si a Amaia le dicen que tiene que estar cachonda en una canción, pues ella lo asume y lo hace.

"Me gustan mucho mis tetas, te lo juro"
No tiene ningún tema tabú, por eso constantemente alaba a sus pechos.

"Nada los bailarines que nos ponen cachondas"
En clase de baile le preguntaron qué le pasaba y, aunque Aitana le decía "no lo digas", ella lo dice TODO.

"Me encanta ese ruido del cortacésped, Me relaja un montón"
Esta frase fue la sucesora de "me encantan mirar a los aspersores".

"Ha habido momentos duros como la semana de 'So what', que me puse enferma con diarrea"
Y ella igual que te dice que se hace pis en directo, te dice que ha tenido diarrea.
