No importa lo que hagan, donde y con quien estén, las celebrities, viven constantemente expuestas a las críticas. Su forma de vestir, sus peinados, maquillajes, y sobre todo, su peso, son puestos bajo lupa diariamente, y más con el boom de redes sociales como Instagram donde reina la imagen y la instantaneidad. En apenas unos segundos, una foto puede crear una polémica desproporcionada y generar críticas a veces sin filtro.Normalmente, estos comentarios son bastante exagerados y no se ajustan para nada a la realidad, y aunque otras tienen algo de verdad, a ellas no les importa lo que piensen de sus curvas o ‘no curvas’. Porque si nos cuidamos, ¿qué más da lo que piensen los demás? El movimiento del body positive, o cómo querer su cuerpo, está felizmente en auge gracias a la acción de algunas famosas como Ashley Graham o Julia Roberts que suele mostrarse al natural pero también de usuarias que se atreven a mostrarse tal y como son, sin filtros.
Pese a que muchas de estas famosas asuman sus curvas, casi siempre sienten la necesidad de contestar y defenderse. La razón es la insistencia e incluso acoso al que se enfrentan. Algunos movimientos como el fat shaming, o la vergüenza por la gordura, siguen cobrando fuerza precisamente ayudado por el anonimato de las redes o incluso de los propios medios. Algunas famosas se convierten de forma violenta en el blanco de las críticas por engordar, en algunos casos, apenas un par de kilos o tener celulitis. La presión relacionada con este culto al cuerpo es evidente: se exige una absoluta perfección. Pero se niega una absoluta perogrullada: no existe. Además de recibir críticas por su peso, algunas celebrities tuvieron que defenderse de críticas por otras partes de su cuerpo como su piel. Fue el caso de Kendall Jenner en la última ceremonia de los Globos de Oro: la modelo clan Kardashian fue duramente criticada por su acné.
Recordamos a 12 famosas que sufrieron recientemente o en algún momento de su carrera críticas por su peso y altura.
Gigi Hadid
“Para los que están tan preocupados a averiguar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, puede que no sepáis que cuando empecé como modelo a los 17 años, todavía no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto; los que me llamasteis ‘demasiado gorda para la industria’ asististeis a la inflamación y retención de líquidos debido a ella".Con estas palabras la modelo quiso zanjar las críticas sobre su cuerpo el pasado mes de febrero. La modelo aseguró que estaba harta de los comentarios que criticaban su peso (tanto el bajo, como el alto) desde hace años y recalcó que muchas jóvenes podrían verse afectadas por los comentarios que estaba recibiendo.

Kim Kardashian
La reina de los selfies siempre está en el punto de mira. Sus curvas son su seña de identidad, y su derrière su mejor arma. Durante y tras sus dos embarazos, Kim engordó bastante, algo por lo que fue muy criticada y con lo que no se sentía para nada a gusto. La socialité se puso a dieta y consiguió perder más de 30 kilos en muy poco tiempo, algo por lo que también ha recibido duras críticas. Las fotos de sus vacaciones en la playa del pasado año dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en una fuente inagotable de críticas por la celulitis de la famosa.

Selena Gomez
"El mito de la belleza, la obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un círculo sin fin de inseguridad, desesperación y odio hacia ella misma mientras trata de adaptarse a la irrealista definición que está sociedad tiene de la belleza sin defectos. Yo elijo cuidar de mí misma porque quiero, no para demostrarle nada a nadie. Dales alas para volar".Con este contundente mensaje respondió la estrella a las críticas sobre su peso el pasado mes de abril. Selena Gómez es otra de las celebs que constantemente están siendo miradas bajo lupa, lo que resulta especialmente agotador teniendo en cuenta que sufre de la enfermedad de lupus.

Adele
El cuerpo de Adele siempre ha sido más bien voluptuoso, algo que ha hecho que la artista haya sido criticada en numerosas ocasiones. Sin embargo, su peso jamás ha podido eclipsar a su portentoso chorro de voz, y a ella, la verdad, es que las críticas sobre su figura parecen importarle más bien poco. Perdió más de 30 kilos de 2011 a 2015.

Lady Gaga
La cantante y actriz fue duramente criticada por su peso. Harta de los rumores de embarazo, Lady Gaga aseguró que su aumento de peso se debía a los años: “me estoy haciendo vieja”. Su cuerpo se convirtió en el blanco de críticas especialmente tras su actuación en el Super Bowl en 2017. La estrella dejó las cosas claras: “Oí que mi cuerpo es un tema de conversación, así que quería decir que me siento orgullosa de él y que ustedes también deberían estar orgullosos de los suyos”, escribió la artista en Instagram cuando publicó una foto en la que aparece bailando en medio del show. “No importa quién eres ni lo que haces”.

Scarlett Johansson
La actriz también ha recibido críticas. Scarlett tiene un cuerpo con curvas que a más de una le gustaría tener, sin embargo, no se libra de los comentarios que aseguran que está gorda. "Tengo mi propio standar de cómo me gusta verme. Soy una persona saludable y me cuido”, comentó.

Christina Aguilera
Los cambios de peso de Christina Aguilera especialmente hace unos años, siempre han sido muy comentados. La cantante engordó bastante en 2010 debido a su ruptura y a malos hábitos alimenticios, sin embargo, siempre ha defendido su cuerpo tal cual es. Su gran regreso ha dejado sin habla al mundo entero por su naturalidad.

Britney Spears
Britney es otra de las cantantes que más cambios ha visto en su cuerpo. Sus dos embarazos le habían hecho subir de peso pero en los últimos años, la estrella de los años 2000 adelgazó de forma drástica.

Kendall Jenner
La estrella del clan Kardashian ha sido el blanco de críticas de forma habitual. Además de recibir comentarios por su extrema delgadez, la modelo fue criticada por no tratar su acné. Su aparición en los Globos de Oro fue especialmente recordada por ello.

Jennifer Lawrence
La actriz estadounidense comentó en numerosas ocasiones haber sufrido críticas por su físico. El pasado mes de octubre explicó una de las experiencias más humillantes de su carrera: "Cuando era mucho más joven y estaba empezando, los productores de una película me dijeron que debía perder casi siete kilos en dos semanas. Durante esa época, una productora, una mujer, me hizo ponerme en fila al lado de otras cinco chicas, todas desnudas, y las demás eran mucho más delgadas que yo. Nos quedamos de pie, hombro con hombro, únicamente con unos trozos de cinta cubriendo nuestras partes íntimas. Después de una experiencia tan humillante y degradante, esa misma productora me dijo que debería usar mis fotografías como motivación para hacer dieta'".

Demi Lovato
La cantante lleva años luchando por mantener un peso estable, y por fin, parece haber encontrado la solución: "Deje de hacer dieta y subí un poco de peso, esto ha sido siempre una lucha, pero estoy más feliz porque ya no prohibo ciertas comidas y tampoco me culpo por lo que como".

Ashley Graham
La modelo plus size recibe críticas tanto por perder como ganar peso: "Para algunos soy demasiado gorda" -continúa la modelo- "para otros demasiado alta, demasiado 'tetona', demasiado grande, demasiado fuerte y ahora demasiado delgada. Si publico una foto mía desde un buen 'ángulo' me critican por haber perdido peso, y si muestro mis estrías o celulitis dicen que promuevo la obesidad. Este ciclo de avergonzarse de todos los tipos de cuerpo tiene que terminar".
