Más de tres décadas después de conquistar al público con su aparición en Eurovisión, certamen que ganó representando a Suecia, Céline Dion , la retinó de los escenarios, lugar al que quiso volver pocas semanas después del que fuera su compañero de vida desde los 12 años.
Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, nadie puede poner en duda que Céline ha conseguido llegar a lo más alto a base de trabajo y constancia. Una carrera que se inició a principios de los años ochenta en su país natal, Canadá, donde publicó algunos álbumes en francés que le dieron notoria popularidad. Tras su paso por Eurovisión en 1988, donde se alzó con la victoria, Céline Dion lanzó su primer disco en inglés, lo que supuso su primer paso hacia el estrellato.
Como era de esperar, su potente voz conquistó rápidamente al público, que en pocos años asistió al éxito de una cantante que desde pequeña supo que quería dedicarse a la música. Lo que tal vez no podía imaginarse era hasta dónde llegarían sus sueños. Millones de discos, multitudinarias giras e importantes reconocimientos llenaron unos años de triunfos que vivieron su máximo esplendor en 1997 cuando Céline interpretó My Heart Will Go On, el tema principal de la aplaudida película Titanic, que le reportó, además de varios premios Grammy y Billboard, el Oscar y el Globo de Oro.
En todo momento, Céline Dion ha mostrado que su familia es para ella lo más importante. Una de sus luchas en la vida era convertirse en madre, algo que consiguió recurriendo a la fecundación in vitro. Junto a su marido, Céline tuvo tres hijos, que han sido el centro de su vida. Tras la dura etapa sufrida con la enfermedad y fallecimiento de Angélil, la artista se refugió en su música y en sus millones de incondicionales fans. Celebrando sus 53 años, Céline Dion anuncia una gran gira europea para 2022, tras tener que retrasar las fechas por la situación sanitaria. Recordamos algunas curiosidades y momentos clave en la vida de esta cantante que gracias a su música se ha convertido en una de las mayores estrellas de todos los tiempos.
‘My Heart Will Go On’
En 1997 fue la elegida para interpretar My Heart Will Go On, el tema principal de la película Titanic, dirigida por James Cameron. Aunque cuentan que inicialmente, Céline no quería hacerlo, su marido y manager intercedió para que lo hiciera. Además de todos los grandes premios, esta canción ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Eurovisión
En 1988, Céline participó en el famoso Festival de Eurovisión en representación de Suecia. La cantante cautivó con su tema, Ne partez pas sans moi. Tras una disputada votación, se alzó con la victoria dejando a Scott Fitzgerald, el representante de Reino Unido en segundo lugar.
