Isabel Preysler no necesita carta de presentación. Desde que se dio a conocer al mundo como la pareja de una de las voces más sobresalientes y queridas de España, Julio Iglesias, comenzó la leyenda. Convertida en un verdadero referente de estilo, no hay ocasión en la que la reina de corazones no haya lucido elegante. A finales de los sesenta nadie llevaba como ella la naturalidad del look boho heredado de la década anterior al brillo de las noches en discotecas y club nocturnos, pasando por la influencia de las estrellas de la música. En los ochenta se reencarnó en el mejor ejemplo del power suit, chalecos y chaquetas con hombreras, pantalones de pinza, y divertidos accesorios, se puso de moda ser rico, algo que ella cumplía y cumple a rajatabla; y en los noventa y la época actual asistimos a la consagración de un icono de estilo atemporal.
A sus 70 años la mujer más elegante de España sigue al pie del cañón en lo que a moda y belleza se refiere y, cada una de sus apariciones públicas es un titular que se vende solo. La prensa y el pueblo llano la idolatra, ya que suele sobresalir con su exquisito gusto por saber vestir. Es capaz de crear tendencia sin las redes sociales y su nombre es sinónimo de sofisticación y mucha clase. En otras palabras, una influencer de las de antes, con permiso de las nuevas (pero ninguna habéis llegado a ser como ella).
Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Isabel Preysler ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza.
Especialmente deslumbrantes e inspiradores son sus looks de invitada y de noche. Para las mujeres que busquen ese extra de estilo en ese día especial, ella es la persona que estabas buscando, el referente definitivo. Vestidos de corte asimétrico, escote corazón, siluetas que marcan la cintura, looks brillantes que no pecan de exceso. Repasamos algunas de sus mejores propuestas.
De novia
Su vestido de novia es uno de los más destacados de la historia de la moda de nuestro país. Una creación del diseñador Pedro Rodriguez en crepé de seda y adornado con un fajín de raso a la cintura.

Con incrustaciones de brillantes
En los premios Goya de 2019, la socialité brilló con luz propia con un elegantísimo vestido joya de Naeem Kha. Un diseño con un escote de vértigo, ajustado a la silueta y aberturas en el bajo.

Juego de transparencias
Elegantísimo este vestido negro con el busto bien enmarcado y una espectacular falda lady.

De corte sirena
Sin palabras para describir este vestido de escote palabra de honor y manguitos de piel en color gris perla. Sin duda, uno de los looks más espectaculares hasta la fecha.

De silueta ajustada
En 2006, la socialité dejó el pabellón español bien alto en esta gala celebrada en Nueva York. Un diseño con una silueta sencilla, ajustada y que destaca por ese maravilloso drapeado en el bajo.

De rojo
Isabel Preysler acudió anoche, en compañía de Mario Vargas Llosa, al concierto benéfico organizado por Juventudes Musicales de Madrid en el Auditorio Nacional. Evento al que también asistió la reina doña Sofía. Para la ocasión, la madre de Tamara Falcó se enfundo un elegante vestido largo satinado de la firma española Lola Li, firma que ha conquistado a otras celebridades como la reina Letizia.
Concretamente, el modelo Lisa confeccionado en color rojo, ajustado a la cintura con un original aplique brillante en forma de estrella de mar y escote en uve cruzado. Un modelo que pertenece a la colección cápsula que ha diseñado junto a Meri Lozano y que saldrá a la venta próximamente por un precio de 215 euros. En cuanto a los accesorios: salones de charol en color nude de Jimmy Choo y un clutch trenzado a tono de Bottega Veneta. La socialité culminó su look con un abrigo largo de piel vintage.

"Power suit"
Si por el contrario no eres de vestidos (o no quieres enfundarte uno) siempre puedes recurrir al traje de chaqueta. En rojo intenso, este diseño destaca por el escote en pico de la blazer, que desciende casi hasta la cintura anudada con un gran lazo. En cuanto al pantalón, de tiro alto y recto, un clásico entre los clásicos. En cuanto a los accesorios: salones de charol con punta en color rojo y bolso de mano de piel marrón tostado.

"Animal print"
Para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada del Teatro Real, multitud de caras conocidas del papel couché y de la política española se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid. Un evento presidido por los reyes y en el que el vestido de doña Letizia suele acaparar toda la atención de las focos, hasta hoy.
El vestido de gasa de Pertegaz de Isabel Preysler le ha robado todo el protagonismo a la propuesta de estilo de reina. Un diseño semitransparente con estampado de animal print en negro con detalles en fucsia y rojo, de corte lady, largo y falda que termina con un sutil volante. Tampoco pasaron desapercibidos los accesorios: salones de piel vuelta en rojo pasión y clutch al tono.

Péplum y volantes
Para la fiesta de Vanity Fair de 2016, Isabel Preysler se decantó por un vestido en color marfil de cuerpo de encaje, silueta péplum ajustada a la cintura, casi encorsetada, y falda con cola y volantes, que la convirtieron el invitada mejor vestida de la noche.

De gasa semitransparente
Para la inauguración de la nueva temporada 2019/2020 del Teatro Real, presidida por los reyes de España, Isabel Preysler lució un estreno insuperable (ni por Letizia).
Para la ocasión, la socialité se enfundó un vestido de corte midi, de gasa, con estampado y lazada a la cintura. Una original creación de Miguel Marinero bajo el nombre de Arrecife y cuya inspiración parte de las profundidades marinas, de ahí que los tonos azules con más luz se vayan oscureciendo hasta el negro más intenso, propio del fondo del mar. Un estilismo de éxito completó con unas sandalias de tacón de Jimmy Choo -firma de cabecera de Preysler- y clutch efecto cocodrilo en negro.
