Jennifer Aniston tiene el poder de conseguir algo bastante complicado en lo que a gustos se refiere: poner de acuerdo a miles de mujeres a la hora de ir a la peluquería.
Mucho antes de la llegada de los medios digitales, las redes sociales y, por ende, las influencers - es decir, cuando costaba mucho más que un par de clics obtener información inmediata sobre las celebrities -, Jennifer Aniston movió a una legión de admiradoras a acudir a las peluquerías con una foto (en papel, no existían los smartphones) para mostrar cómo querían salir de allí. Algo parecido consiguieron también en la misma época - mediados y finales de los años 90 - la Spice Girl Geri Halliwell en cuestión de tinte y el personaje de Valle en Compañeros en cuanto a mechas bicolor, pero con la diferencia de que estos dos últimos ejemplos no han superado 'la prueba del algodón': el paso del tiempo.
25 años después del inicio de Friends, el peinado conocido como Rachel - bautizado con el nombre de su personaje en la serie - sigue siendo plena tendencia. Se trata de una melena shag de capas cortas y mucho movimiento, salpicado por unas mechas que, estratégicamente situadas, aportan un extra de luminosidad al rostro.
Sin embargo, pudiendo sumarse al conocido lema que reza 'si funciona para qué cambiarlo', lo cierto es que los cambios de look de Rachel Green - y, por tanto, de Aniston - se convirtieron en una de las grandes sorpresas ante el estreno de una nueva temporada de la serie. Por entonces aún no manejábamos el término hype a todas horas, pero el suspense anterior al nuevo peinado o corte más demandado en las peluquerías se solía resolver en los primeros dos episodios de cada tanda. Así descubríamos, una vez más, que el resultado era simplemente perfecto e impecable.
La verdad es que cuando eres una celebrity internacional, cambiarse de look constantemente - y, a veces, de forma radical - es una apuesta poco arriesgada, incluso si tu pelo se convertía en trending topic analógico, mucho antes de que existieran los trending topics. Ellas se sitúan delante de la cámara, pero detrás hay un equipo de expertos asesores, estilistas y peluqueros - capitaneado por Chris McMillán en este caso - que velan porque esa imagen sea perfecta las 24 horas. Gracias a ellos, Jennifer Aniston ha sido una fuente de inspiración constante en cuestión de cortes de pelo, pero también de ondas, recogidos y coletas.
Con el objetivo de crear una guía que sirva para mostrar siempre en la peluquería - esta vez sí, desde el teléfono -, hemos preparado una galería que resume los mejores estilismos capilares de Jennifer Aniston, y que nos servirán de referencia, independientemente del evento para el que nos estemos peinando. El resultado ya lo sabemos: no hay lugar para el error.
Jennifer Aniston: con mucho volumen
Antes de Friends, Jennifer Aniston participó en otras series de televisión como Un chico listo y The Edge, en la que interpretaba a varios personajes, y a la que pertenece esta imagen de 1992.

Jennifer Aniston: peinado 'Rachel' corto
Junto a Matthew Perry en la alfombra roja de los Emmy de 1995.

Jennifer Aniston y el recogido estudiadamente despeinado
Junto a Brad Pitt en la alfombra roja de los Globos de Oro de 1997.

Jennifer Aniston: ondas naturales
Dándole un descansito a su alisado perfecto en el estreno de Scream 2 junto a David Schwimmer.

Jennifer Aniston: peinado con ondas 'mermaid'
En la alfombra roja de los premios Emmy en Los Ángeles (1999).

Jennifer Aniston: melena extralarga y lisa
En una fiesta tras la ceremonia de los premios Oscar del año 2000 en Los Ángeles.

Jennifer Aniston: peinado con ondas despeinadas
Recogiendo su premio Emmy a la Mejor Actriz de serie de comedia por Friends en 2002.

Jennifer Aniston: peinado 'bob' extraliso
En la alfombra roja de los People’s Choice Awards de 2001.

Jennifer Aniston y su media melena con ondas
Y con su estratégico juego de luces y sombras con el que consigue un tono capilar único en el Festival de cine de Sundance de 2002.

Jennifer Aniston y la coleta súper pulida
Con su Globo de Oro a la Mejor Actriz de comedia o musical por Friends en 2003.

Jennifer Aniston: peinado recogido y ladeado
En el estreno en Londres de la película Y entonces llegó ella (2004).

Jennifer Aniston: peinado recogido con trenza
Melena larga y suelta con trenza que recoge la parte frontal en la ceremonia de los premios Oscar de 2009.

Jennifer Aniston: la coleta despeinada
En el estreno de Qué les pasa a los hombres en Los Ángeles (2009).

Jennifer Aniston y la actualización del 'Rachel'
Jennifer Aniston en el programa de televisión alemán Wetten das…? y el retorno de su peinado más mítico en 2009.

Jennifer Aniston: peinado 'bob' desfilado
En la presentación de su perfume Jennifer Aniston en Nueva York (2011).
