La piel sensible puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, pero lo más probable es que aparezca en la cara. Además, es muy importante saber que la piel puede volverse sensible en cualquier momento de la vida y debido a muchas circunstancias diferentes. Y seguro que en estos días lo has podido notar: algo de estrés, días de frío, viento cortante... es más que probable que todos estos factores hayan influido mucho en la calidad y aspecto de tu piel y que te hayan salido algunos pequeños brotes de acné, sequedades y rojeces y otros problemas cutáneos que antes no tenías.
Es cierto que el uso de la mascarilla puede afectar a la piel de tu rostro -especialmente a la zona de la barbilla, que ya es una zona problemática de por sí-, causando deshidratación, tirantez y sequedades en algunas personas, y la aparición de puntos negros o granitos en otras, pero eso no es excusa para no llevarla. El frío tampoco es aliado de las pieles sensibles, pero no podemos vivir en un eterno verano... Por suerte existen muchos productos cosméticos y cremas hidratantes no comedogénicas y oil -free -es decir, que no obstruyen los poros y que son libres de aceites, de textura ligera- que pueden ayudar a mantener a raya los problemas cutáneos asociados a este tipo de pieles. También han surgido en estos meses multitud de productos calmantes y regeneradores, diseñados específicamente para tratar la piel del rostro y aliviarla y calmarla.
¿Sientes que tu rostro está más sensible que nunca y que se resiente cuando bajan las temperaturas? ¿Tu piel no ha vuelto a ser la misma desde que hace frío? Te proponemos diez cremas hidratantes y calmantes que te ayudarán a cuidar tu piel este próximo invierno. Aplícalas de forma regular por la mañana y por la noche y, si lo necesitas, también de forma puntual cuando llegues a casa, para suavizar y calmar tu rostro. ¡Y tu piel te lo agradecerá!
Sephora
Con tres aceites diferentes, hidrata y nutre la piel calmando la sensación de tirantez. Ideal para las pieles secas y apagadas, con textura rica e increíblemente ligera que aporta a la piel una agradable sensación de comodidad sin dejar sobre ella ninguna capa de grasa. Precio: 14,95 euros.

Belif
Hidrata intensamente, suaviza y aporta un efecto refrescante a las pieles sensibles gracias a su fórmula enriquecida con Centella Asiática y Madecassosside, ingredientes suavizantes y antiinflamatorios. Ideal para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento, irritación y sequedad.

SVR
Esta crema de tolerancia ultra alta hidrata y calma intensamente el rostro a la vez que reduce la reactividad de las pieles más sensibles en un solo paso. Con textura gel-crema fundente, deja un acabado suave y no graso al tacto reconfortante y ligero.

Embryloisse
Esta crema de textura fresca y ligera ofrece una aplicación llena de confort. Protege contra las agresiones externas, además de fortalecer la barrera cutánea y aliviar la sensación de incomodidad y tirantez.

Glamglow
Crema hidratante cremosa y ligera que ayuda a calmar la irritación y alivia el enrojecimiento visible a la vez que proporciona una dosis de hidratación duradera. Esta fórmula calmante con ácido hialurónico hidrata durante todo el día y proporciona un alivio instantáneo del estrés para la piel.

Missha
Esta crema facial hidratante y cremosa está indicada para pieles muy sensibles e irritadas. Su ingrediente principal, la proteína, fortalece la barrera de la piel y proporciona una hidratación y nutrición intensa. Compuesto por ceramide, aporta firmeza y mejora el tono y suavidad de la piel.

Sisley
Ideal para los daños de las agresiones externas. Enriquecida con la manteca de Karité de propiedades calmantes y nutritivas, calma la sensación de inconfort.

Clinique
Muy suve, esta crema hidratante sin cuerpos grasos ayuda a espesar instantáneamente las rojeces persistentes devolviéndole el confort y difuminando las manchas para una tez más uniforme. Previene las irritaciones y las rojeces. Difumina la apariencia de los pequeños vasos sanguíneos.

Darphin
Este sérum preserva la juventud de la piel ayudando a corregir y prevenir la sensibilidad, que puede conducir a la ruptura del colágeno y la elastina. Con una textura ultraligera y de rápida absorción, esta fórmula combina activos botánicos amplificados con ingredientes científicamente avanzados, para obtener resultados rápidamente visibles.

Dr. Jart+
Esta crema se adapta al color natural de la piel, pasando de un tono verde a beige para neutralizar las rojeces y unificar la tez. Este tratamiento todo en uno cubre las imperfecciones, reduce la aparición de rojeces y calma la piel sensibilizada, gracias al poder calmante de Centella Asiática.
