¿Cómo eran las supermodelos en los años 90?

Marcaron con sello propio la historia de la moda y aunque a día de hoy sigan siendo referentes... ¿las recuerdas cuando estaban en lo más alto de su carrera?
Modelos años 90

Kaia Gerber, Gigi y Bella Hadid, Cara Delevingne... nombres que rozan los labios de todas las adictas a la moda en la actualidad. Son modelos de la era Instagram, millennials de raíz y referencias tanto dentro como fuera de las pasarelas, pero sobre todo las dignas heredadas de una generación de modelos que alcanzó su punto álgido en la década de los 90. Década caracterizada por un boom de la moda y una globalización del sector que conllevó numerosos cambios. Las actrices, hasta entonces imagen de numerosas firmas, dejaron paso a modelos que consiguieron un reconocimiento que superaba incluso el mundo de la moda.

Las llamadas "Supermodelos" se convirtieron en tan solo unos años en iconos de estilo, seguidas, admiradas y deseadas no solo por las casas de Alta Costura. Se convirtió en un foco de atención mediático inédito. Este grupo emblemático habría encontrado su inicio en los años 80, con el trío formado por Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista, fotografiado por Steven Meisel y apodado "La Trinidad". A este grupo se sumaron con el paso de los años modelos de cada punto del globo: de Cindy Crawford a Naomi Campbell pasando por Claudia Schiffer, todas compartieron un momento de gloria en el que se convirtieron en referencias eternas. Tanto fue su popularidad que Linda Evangelista se habría permitido la escandalosa frase: "No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios", que resumía, aún así, todo el alcance de este grupo reducido de modelos. Su éxito fue gradual hasta la década de los 2000, punto de caída con la llegada de nuevas figuras, sobre todo en el escenario musical.

¿Recuerdas a estas estrellas de las pasarelas de los años 90? Recopilamos 12 de sus fotos más sorprendentes, en desfiles o eventos, que puede que nunca hayas visto anteriormente. De la década, podemos también retener un gran sentido del minimalismo: de la bombers a los mom jeans pasando por el vestido lencero, omnipresente tanto en las pantallas como en el street style... todas tendencias que recuperamos en la actualidad y siguen conformando el armario minimalista perfecto.

Claudia Schiffer

La modelo alemana, fichada con apenas 17 años, se convirtió en una de las modelos estrella de la década de los 90. Su parecido con la icónica Brigitte Bardot fue una de las razones. Así de espectacular la recordamos en 1998, con un vestido de Valentino en París.

Naomi Campbell

La que apodaron "La Pantera" por su hipnótica mirada verde y silueta, ha desatado más de una vez la polémica por su carácter fuerte. En esta foto, en la pasarela Yves Saint Laurent, presentando la colección primavera/verano 1999.

Kate Moss

La modelo británica, fichada con apenas 14 años y apodada "The Twig" por su silueta, también se convirtió en uno de los modelos más admirados de la década, por su belleza atípica. La recordamos en la celebración "Diamonds are Forever" de Versace en Londres, en 1999.

Cindy Crawford

Aunque en la actualidad es su hija, Kaia Gerber, quien acapara la atención internacional, Cindy Crawford fue una de las modelos estelares de los años 90, por su carisma y su ultra reconocible lunar.

Elle Macpherson

La modelo australiana, también businesswoman en la actualidad, fue otra de las modelos que brilló en los desfiles de los 90. Fue apodada "El Cuerpo" por su característica silueta.

Linda Evangelista

Otro success story de la década fue el de la modelo canadiense, fichada a muy temprana edad por la agencia Elite, se convirtió en la musa de Karl Lagerfeld por su físico y rostro atípicos. La recordamos en el desfile otoño/invierno 2003 de Chanel, con el clásico vestido de novia.

Christy Turlington

La modelo estadounidense fue otra de las modelos que levantó pasiones en aquella década. Estrella de las campañas Calvin Klein durante numerosas temporadas, se convirtió asimismo en una referencia en el mundo cosmético por su colaboración con Maybelline.

Eva Herzigova

Con una silueta más atípica por sus curvas, la modelo tcheca-italiana supo imponerse en las pasarelas, de Roberto Cavalli a Chanel pasando por Moschino.

Heidi Klum

Ganadora de un concurso en 1992, la modelo alemana fue uno de los tops emblemáticos de la marca de lencería Victoria's Secret, de 1999 a 2010.

Stephanie Seymour

La discreta modelo estadounidense empezó su carrera a nivel local con tan solo 14 años. Multiplicó las apariciones con el paso de los años, posando para fotógrafos tan importantes como Herb Ritts o Richard Avedon.

Gisele Bündchen

Aunque ya lleve cinco años lejos de los podios, la modelo brasileña sigue inspirando a todas las fanáticas de moda. Ángel emblemático de Victoria's Secret, ha sido uno de los supermodelos más seguidos de la década. La recordamos en este desfile de Tommy Hilfiger.

Carla Bruni

La modelo italiana fue otra de las modelos estelares de la década. A su carrera de top, se suma una musical tan o más ejemplar que nos dejó algunos hits como "Quelqu'un m'a dit". Aquí en el desfile de Christian Lacroix, en 1994.

Recomendamos en