Beneficios de los deportes de alta intensidad

¿Por qué engancha el fitness de alta intensidad? Te hablamos de sus beneficios para que descubras las razones.
Perder peso

El fitness de alta intensidad se ha puesto de moda entre los aficionados al gym gracias a sus rápidos resultados y desafíos emocionantes. Y es que en lugar de pasar tantas horas en el gimnasio, estos intensos entrenamientos prometen los mismos resultados pero en menos tiempo. 

Además, la variedad de ejercicios evita que te aburras. Superar tus propios límites te hace sentir genial y te motiva a seguir. Así, este tipo de ejercicios son una forma divertida de mantenerse en forma, tanto física como mentalmente.

¿Qué hace el fitness de alta intensidad?

Perder peso

Uno de los grandes reclamos del fitness de alta intensidad es que ayuda a perder peso rápido y de manera eficaz, ya que al ser tan dinámico, tan exigente e intenso, se queman muchas calorías en cada sesión a la vez que se tonifica la musculatura. 

Tonificar cuerpo

El fitness de alta intensidad y los deportes extremos tonifican todo el cuerpo, no trabajan solo una zona en exclusividad, por lo que son perfectos para definir la figura. 

Reto

Otro de los grandes atractivos de este tipo de ejercicios es que, al ser cada sesión de entrenamiento diferente e ir un paso más allá, supone un reto cada día y enfrentarnos a retos y superarlos es una sensación que engancha. 

Adrenalina

El principal enganche del fitness de alta intensidad y los deportes extremos es que suponen una fuerte descarga de adrenalina y dopamina, que generan sensación de bienestar y felicidad. 

Superar límites

Para las mujeres, practicar deportes que tradicionalmente se consideran masculinos o están vinculados a los hombres es superar límites injustamente impuestos durante mucho tiempo. Da sensación de liberación y refuerza la autoestima.

Recomendamos en