Seguro que a estas alturas de la vida ya sabes que un sérum es un producto imprescindible en el cuidado de la piel, aunque nunca viene de más recordarlo. Los sueros contienen una concentración más alta de activos que las cremas hidratantes y otros productos cosméticos, por lo que penetran con mucha más facilidad en la piel, donde actúan de una forma localizada y tratando necesidades concretas, como explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. “Usamos un sérum para corregir un problema que nos preocupe de nuestra piel. Un suero es lo que más nos va a ayudar en cuanto a potencia y efectividad. Va directo a corregir lo que más necesitamos”,
¿Y qué necesita nuestra piel en los tiempos que corren? Desde que tenemos que utilizar mascarilla, puede que hayas notado que tu dermis está opaca y asfixiada por la falta de oxígeno, y que tu rostro haya perdido luminosidad –e incluso que te hayan aparecido brotes de acné-. Además, a esto se suman otros factores externos: sentados en alguna terraza nos alcanzan los rayos ultra violetas, la contaminación puede seguir haciendo estragos en los poros al pasear, el estrés puede estar debilitando tu piel… Y así aparecen aparecen manchas en la piel, se acentúan las manchas existentes, la tez pierde hidratación y notas tu rostro mucho más fatigado y apagado.
¿Cómo solucionar este problema, entonces? Este puede ser un buen momento para recurrir a los sérums iluminadores, sueros que, con extractos de plantas, vitaminas y antioxidantes, activos como la niacinamida o el ácido hilaurónico, pueden ayudar a restaurar el brillo y la luminosidad de la piel, oxigenándola, hidratándola en profundidad y corrigiendo su tono, reduciendo de paso la apariencia de las manchas. Si es tu caso y crees que necesitas incorporar a tu rutina de belleza un sérum, te ayudamos. Hemos encontrado para ti los 12 mejores sérums iluminadores del momento, que devolverán a tu cara la energía –y la luz- perdida en estos meses. Usa este producto después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, para que su fórmula se absorba bien y potencie aún más el efecto de lo que apliques después. ¡Y notarás como tu piel vuelve a tener un aspecto de lo más jugoso y saludable!
Clarity Peptides de Medik8
Este suero está pensado para devolver a las células su capacidad de reflexión de la luz, dejando el rostro con un aspecto cristalino. Cuenta con niacinamida al 10%, un potente antiinflamatorio para restaurar un cutis irritado, zinc PCA para equilibrar la producción sebácea, ácido hialurónico para hidratar y N-acetil Glucosamina que bloquea la creación de pigmentos de la piel. De Medik8 (55 euros)

Vitamin C, de Alpha H
Esta estimulante combinación de iluminadores de la piel y antioxidantes naturales, a la que se añade la acción reparadora del ácido hialurónico, mejora la apariencia de las pieles apagadas, cansadas, dañadas por el sol o envejecidas prematuramente. Esta tecnología de nueva generación contribuye a la mejora de la luminosidad, la elasticidad y la textura de la piel, reduciendo la diferencia de pigmentación, afinando los poros y protegiendo la piel contra las agresiones externas. De Alpha-H (48,99 euros)

No Makeup Foundation Serum de Perricone MD
Además de cubrir imperfecciones de manera natural, lleva neuropéptidos, responsables de unir las células de la superficie de la piel para reducir las arrugas. Destaca en su fórmula el Bisabolol, un antioxidante que promueve el proceso curativo de la piel. De Perricone MD (55 euros)

Brigth Plus Serum de Clarins
Este sérum ayuda la piel a respirar mejor, la unifica y le devuelve su resplandor. Con ingredientes naturales como el extracto de mirto-rosa, la flor de azucena de mar bio, el extracto de alquimila, el extracto de acerola o el ácido hialurónico, hidrata la piel en profundidad y reduce visiblemente las manchas. De Clarins (c.p.v.)

Oxygen Booster de Omorovicza
Un suero pensado para revitalizar hasta la piel más cansada y el aliado perfecto para optimizar la crema que se aplique después. Su fórmula es un mecanismo ingenioso que entrega oxígeno a la epidermis, lo que hace que se suavicen arrugas, se relajen los músculos faciales y se restaure el tejido. De Omorovicza (65 euros)

HYDRA BEAUTY Sérum de Chanel
La etapa hidratante fundamental de todo ritual de belleza. Hidrata intensamente, redensifica y protege todos los tipos de piel contra los radicales libres. Deja el rostro luminoso y rellenado. De Chanel (97 euros)

C-Vit Liposomal de Sesderma
Este sérum enriquecido con Vitamina C lleva a cabo una potente acción antioxidante y despigmentante sobre la piel. Su fórmula devuelve al rostro su vitalidad y luz natural, a la vez que incrementa la síntesis de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más firme y elástica. De Sesderma (40,95 euros)

Radiant Glow Primer Serum de Identy Beauty
Este innovador primer serum proporciona un potente efecto dual. Por un lado su fórmula hidrata la piel en profundidad proporcionando el mejor efecto anti-fatiga, además de homogeneizar, proteger y prevenir el rostro de los radicales libres y el fotoenvejecimiento cutáneo. Por otro, además de evitar el exceso de sebo y las imperfecciones, proporciona un acabado glow que lo vuelve ideal para ser utilizado como prebase de maquillaje. De Identy Beauty (29 euros)

Serum Hyaluronic Concentrate Nutritive Repair, de Herbera
Con efecto revitalizante y reafirmante, este sérum bio de ácido hialurónico concentrado es un poderoso tratamiento antienvejecimiento que protege de la acción de los radicales libres, mejora la firmeza de la piel y corrige la aparición de las primeras arrugas. Además aporta suavidad y vitalidad a la pie, con una fórmula que incluye un 93% de ingredientes ecológicos. De Herbera (45 euros)

Hydrating Rose Radiance Skin Serum de Aromatherapy Associates
Contiene una mezcla aceites esenciales combinados con geranio, que ayuda a energizar el tejido para reducir la fatiga del rostro. También posee aceites de onagra y jojoba, que favorecen la regeneración de la piel dejándola con un aspecto mucho más jugoso y radiante. De Aromatherapy Associates (58 euros)

Advanced Ceramide Daily Youth Restoring de Elisabeth Arden
Un suero ligero y sedoso en ampollas que infunde la piel con ceramidas restauradoras de la juventud y botánicos potentes para una apariencia visiblemente más suave, firme y juvenil. De Elisabeth Arden (127 euros)

Dr. Jart+ Ceramidin Serum
Un sérum que soluciona los problemas de sequedad de la piel con sus 5 multiceramidas. Una fórmula ligera y nutritiva que penetra profundamente en la piel para hidratarla al máximo. Este sérum ayuda a tratar el picor o quemazón provocado por la sequedad cutánea. De Dr. Jart+ (37 euros)
