El jueves 13 de junio la infanta Cristina cumple 54 años, y hemos querido preparar un recopilatorio de imágenes de su infancia, adolescencia y juventud para felicitarle. Sus últimos años no han sido muy fáciles, pero creemos que merece tener un buen día, y si ve esta selección de imágenes, estamos seguras de que más de una sonrisa le arrancaríamos.
Cada vez se complica más la idea de poder juntar a toda su familia, y es que su vida ha cambiado mucho en este tiempo. Ahora mismo se encuentra alejada de su marido, Iñaki Urdangarín, y de sus hijos mayores, e incluso hay parte de su familia que prefiere mantener un margen de distancia con ella, para no manchar la Institución con escándalos públicos. No debe ser fácil para una mujer despedirse de su marido porque este va a ingresar en la cárcel, y afrontar todas las responsabilidades de una familia numerosa, además de tener que lidiar con la idea de que tengas que explicar a tus hijos cada duda que les asalte sobre el porqué de su padre en la cárcel.
Su imagen se ha visto muy perjudicada a raíz del caso Nóos, ya que estuvo como imputada en el caso. Una forma muy poco afortunada de manchar su imagen y verse expuesta ante miles de críticas públicas. Imaginamos que situaciones nada fáciles con las que ha tenido que lidiar... Sobre todo, el hecho de tener que apartarse de su familia tuvo que ser muy duro. La primera decisión de la Casa Real fue apartarla de la institución para que el escándalo no se asociase con la Corona española. Querían demostrar que la infanta Cristina y su marido se habían metido en líos con la justicia de forma personal y no como miembros de la Familia Real. El primer paso fue su exilio a Washington, después a Ginebra y ahora la infanta Cristina se plantea regresar a España. Unos dicen que a Barcelona y otros a Madrid.
En el 80 cumpleaños de don Juan Carlos pudimos verla de nuevo, junto a sus 4 hijos, reunida con sus hermanos, cuñada, padres y sobrinos. Un momento muy alegre para todos que esperamos que se repita pronto.
De momento tendremos que conformarnos con esta recopilación de momentos felices.
Una niña
Aquí vemos una imagen en blanco y negro de la infanta Cristina junto a su hermano, el rey Felipe. No debía tener más de 6 años en esta fotografía.

Los tres hermanos
Nos acordamos perfectamente de las imágenes de los tres hermanos, cuando hacían algún acto público y se dejaban ver. ¿Os recuerdan a las infantas Sofía y Leonor?

Posado familiar
Igual que los posados que hacen hoy en día, aquí tenemos el posado familiar diríamos que del verano. La familia al completo. ¡Qué jóvenes están los reyes Juan Carlos y Sofía!

Amante de los animales
La infanta Cristina siempre ha sido una gran amante de los animales. En esta imagen la vemos compartiendo plano con un delfín. Nos hace gracia que en esa época se llevaban los pantalones de campana.

Madre e hija
Esta imagen es una monada. La infanta Cristina comparte risas y confidencias con su madre, la reina doña Sofía. Ambas tienen un estrecha relación de madre e hija.

Actos oficiales
Como miembro de la familia real, los 3 hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía han tenido que asistir a multitud de eventos oficiales. Aquí comparten plano su hermano Felipe y ella con el político Carlos Arias Navarro, en los años 70.

Deportista
Y muy amante del esquí. La familia real, por lo general, siempre ha sido amante de los deportes de invierno. Al contrario que Letizia, los hijos de doña Sofía y don Juan Carlos, desde pequeños disfrutaron de este deporte y lo convirtieron en un gran hobbie.

El mar, otra de sus pasiones
Los veranos en Mallorca y la pasión de su padre por el mar y los barcos le llegó a la infanta Cristina, de manera que las velas y los barcos es otro de sus grandes hobbies.

Una juventud muy feliz
Imaginamos que la infanta Cristina añorará su etapa de juventud y adolescencia, donde su máxima preocupación era ocuparse bien de su obligaciones en los estudios y cumplir con su agenda oficial.

Sus viajes por el mundo
Desde muy pequeños, estuvieron acostumbrados a recibir personas importantes de todo el mundo pero también a viajar para conocerlos. Aquí tenemos una imagen con Diana de Gales y el Príncipe Carlos. De otra cosa no, pero de tener una adolescencia y juventud muy interesante no se puede quejar...

Elegancia
Terminamos con esta foto de la juventud de Cristina de Borbón, en un evento de gala al que acudió radiante. Esperamos que este pequeño recopilatorio de fotografías le haya gustado mucho. ¡Feliz cumpleaños!
