Babydoll
Al principio era una especie de camisón infantil o salto de cama que pasó a usarse como vestido en la década de los 60. De estilo aniñado, y corte imperio, con gasas y encajes, los puso de moda Carroll Baker en la película “Baby Doll” en 1956.

Blazer
Su origen se remonta al siglo XIX. A un viaje de la reina Victoria a la fragata HMS Blazer. Allí descubrió esta americana cruzada que usaba el capitán y que pronto incorporó a toda la marina. Y pronto la reinventamos las mujeres. Es una prenda incombustible: ya nos gustaba cuando la llevaba Marlene Dietrich…

Boho chic
O Bohemian chic. Habrás visto este anglicismo junto a Sienna Miller. Ella representa mejor que nadie este estilo neo hippie, pero en versión muy exclusiva y con mucho diseño detrás. Sus prendas favoritas: vestidos largos, botas estilo cowboy, pieles, lana, superposiciones…

Boyfriend jeans
Literalmente “los vaqueros de tu novio”… Anchos, enormes, de cintura baja y bajo remangados. Llévalos con bailarinas y una sencilla t-shirt.

College
Otra vez miramos a la tradición más made in UK. Este look se inspira en las universidades e institutos de clase alta del Reino Unido: estampados de cuadros, faldas con tablas…

Coolhunter
Es el cazador de tendencias, el profesional que analiza qué tendencias triunfarán y predice cambios en el consumo y en la moda.

Fashion victim
¿Te acuerdas del listillo de clase que lo sabía todo en mates? Pues traspasa esta aplicación al mundo de la moda: viven y se mueren por las últimas tendencias. Otra modalidad son los shopaholic, auténtica adictos a las compras.

Front row
La primera- y cotizadísima- fila de asiento de los desfiles. Ahí se sientan las celebs más populares del momento y los mejores clientes de la marca.

Kitten Heel
Los “tacones de gatita”… son los zapatos de tacón bajo (de 3 ó 4 centímetros) y finos. Comenzaron a llevarse en los años 50 por las adolescentes que querían ponerse tacones pero todavía eran muy jóvenes para subirse a unos vertiginosos stilettos.

Must
También pueden referirse a lo mismo con expresiones como “Must have”, “It”, “Key Item”… es el gran mandamiento de la temporada: la prenda clave que debes comprar sí o sí.

Nude
El color beis o maquillaje. El que nuestras abuelas llamaban “color carne”.

Oufit
Un conjunto de prendas combinado. Es decir, lo que hacen las publicaciones de moda en sus producciones.

Oversize
Prendas grandes, las XXL de la gama… desde bolsos a pantalones, sudaderas…

Peep-toes
Si sumas Peep –militar- con Toe –dedo del pie-, tendrás estos zapatos abiertos por delante. Se llevaban ya desde los años 30, para resurgir cada temporada.

T-shirt
La camiseta que se convirtió en un básico militar en la Segunda Guerra Mundial. Ahora es una prenda básica (ya sabes, un must) de cualquier temporada.

Tweed
El mítico tejido escocés de lana virgen. Coco Chanel fue la embajadora más universal de este tejido.
