Los vestidos son una prenda tan esencial en nuestro armario durante todo el año que nunca desaparecen de él, sino que van cambiando su forma. Así, en las últimas semanas del verano y antes de que el frío del otoño empiece a pegar fuerte de nuevo, tenemos los que llamamos vestidos de entretiempo o de transición.
Y es que nos ayudan a cambiar el chip a la hora de vestir, dejando a un lado nuestras prendas más veraniegas para pasar al mood entretiempo y posteriormente al otoñal de lleno. Suelen ser colores más oscuros, en línea con los tonos neutros que reinan en el otoño, y los diseños tienen cortes y siluetas más largos, de cara a adecuarlos frente a cualquier posible temperatura que venga. Pues bien, hoy hemos hecho una selección de cinco vestidos de la nueva colección de Massimo Dutti ideales para ello:
Cinco vestidos de la nueva colección de Massimo Dutti para llevar este entretiempo
Vestido camisero utilitario

En un verde caza de lo más otoñal tenemos este vestido tipo camisero, que quedará igual de bien con unas sandalias en los últimos días de verano -o simplemente en las noches donde las temperaturas empiezan a refrescar- o con unas botas o botines cuando llegue el otoño. 129 euros.
Vestido denim

El denim es un muy buen tejido con el que transicionar desde nuestro armario de verano -donde los materiales que más abundan son el algodón, el lino o la seda, entre otros- hacia el de otoño. Además al no ser un diseño especialmente corto también podremos utilizarlo en nuestros looks otoñales si le sumamos una chaqueta o alguna prenda de abrigo en la zona superior. 89,95 euros.
Vestido plisado

Este es uno de los vestidos más favorecedores de la selección y la "culpa" la tienen los detalles plisados y drapeados de la zona de la cintura, que ayudan a afinarla visualmente y estilizar nuestra silueta. 169 euros.
Vestido de popelín

De este vestido lo que más nos ha gustado ha sido la propia propuesta de Massimo Dutti, que nos anima a llevarlo tanto a modo de vestido tradicional como con un pantalón por debajo para convertirlo en un top tipo kimono. Una idea genial para darle personalidad a nuestros looks de oficina en estos próximos meses. 129 euros.
Vestido midi cruzado

Por último tenemos este vestido, un clásico para ir a la oficina o a cualquier evento formal que tengamos cuando queramos ir correctas y acertar sí o sí. Además del correcto azul marino, el detalle del cinturón ayuda a estilizar la figura. 69,95 euros.
Más vestidos para triunfar en el entretiempo
Vestido 'animal print' de Mango

El animal print va a seguir pisando fuerte esta temporada que viene, así que sumar a nuestro armario un vestido con estampado de leopardo como este de Mango será un acierto. 25,99 euros.
Vestido camisero en popelín de Zara

Este diseño de Zara, reinterpretando los clásicos vestidos camiseros con un alegre estampado de rayas marineras que encaja tanto en verano como en otoño es un sí rotundo para nosotras. 49,95 euros.