Prohíben a una niña viajar en avión por llamarse como la protagonista de 'Juego de Tronos'

La pequeña no ha podido cumplir su sueño de ir a Disneyland París junto a su madre tras negarle el pasaporte. 
daenerys

El país de los sueños, la fantasía y los personajes más icónicos de Disney es un paraíso para cualquier niño. El mundo creado en París por Walt Disney recibe al año millones de visitantes que disfrutan de sus atracciones e increíbles espectáculos. 

Sin embargo, no todos pueden cumplir su gran sueño. Y en esta ocasión no ha sido por los precios abusivos de las entradas ni por límites en el aforo, el problema es mucho más complejo. Para Lucy y su hija de 6 años, viajar a Disneyland París se ha convertido en un auténtico calvario. La mujer asegura estar "devastada y frustrada, estábamos ansiosas por nuestro primer viaje juntas" , después de que le hayan negado a su pequeña poder hacer el pasaporte. 

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en el último episodio de 'Juego de tronos' - HBO Max

Madre e hija lo tenían todo listo para viajar desde Swindon (Reino Unido), hasta París, por lo que necesitaban hacerle el pasaporte a la niña. Sin embargo, lo que en un principio parecía un trámite sencillo ha sido la causa que les ha impedido subir al avión. Y es que la oficina les informó que la pequeña Khaleesi (título que recibe Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) infringía las normas de marca registrada.

Por este motivo, los funcionarios le dijeron a la madre que no podían emitir el pasaporte de su hija sin la autorización de  Warner Bros, por lo que la única solución que daban a Lucy era que se pusiera en contacto con la productora para conseguir el permiso. "Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca", decía la madre muy enfadada, rematando su argumento con una pregunta: "¿No debería haberse señalado algo de esto en el momento en el que la dieron su certificado de nacimiento?"

Lucy no dudó en compartir su enfado a través de las redes sociales, donde consiguió un gran apoyo. De hecho, la mujer cree que, gracias a su queja pública, la Oficina de Pasaportes reculó y el Ministerio del Interior Británico informó días después de que se trató de un error garrafal por parte de los funcionarios que les atendieron. Afortunadamente, el pasaporte ya está siendo tramitado y la familia podrá viajar a Disneyland muy pronto.

Recomendamos en