Uno de los mayores placeres del verano es disfrutar de una dulce fruta que esté en su punto. Desde la sandia hasta el melón, pasando por la nectarina o el pomelo, nada se parece a la sensación de degustar una fruta con la piel repleta de sal (y de protector solar, por supuesto). Sin lugar a dudas, los aromas frutales son los favoritos de las beauty lovers que adoran las fragancias con un punto dulce, pero no empalagoso.

Los extractos de las frutas se obtienen de su pulpa, corteza y cáscara. La maduración de la fruta y qué otras notas estén presentes en el listado de ingredientes de cada fragancia otorga una personalidad especial a cada nombre propio. Mientras que los frutos exóticos como la piña, melón y moras silvestres están viendo su popularidad subir como la espuma, el higo o el mecolotón mantienen su posición privilegiada dentro del universo de los perfumes frutales.
Aquellas fanáticas de los perfumes que no defiende todo el mundo son el target perfecto de la siguiente propuesta de fragancias. Dulces, duraderos y originales, los siguientes perfumes evocan la elegancia y la inocencia de las frutas y lo tienen todo para ser las estrellas absolutas de nuestro neceser de vacaciones de verano.
Lukomorie de Carner Barcelona

De acuerdo con los expertos perfumistas de Carner Barcelona, estamos ante un perfume que recuerda a la inocencia de la infancia y nos permite soñar de nuevo a través de sus notas dulces a caramelo, azúcar y moras. Una salida fresca de bergamota italiana, citronela y pomelo convive con un sofisticado corazón de bayas rosas, moras y agua de rosas. Finalmente, las semillas de almizcle, el patchouli de Indonesia y el musgo se colocan como las notas de fondo de este original perfume. Precio: 115 euros por 50 ml.
Dambrosia de Pro Fumum Roma

Saltamos al catálogo de la popular marca Pro Fumum Roma para conocer Dambrosia. Dambrosia significa hecho del néctar de los dioses, así que su nombre ya regala muchas pistas acercad de su interior. La apertura de pera y almendra genera contraste olfativo. A medida que se revelan el higo y el dorado sándalo aparece una cara más dulce. El sándalo rebaja un nivel de dulzor en el final de esta emblemática fragancia. Precio: 250 euros por 100 ml en Le Secret du Marais.
Cutie Pear Palazzo Nobile

Cerramos este listado de perfumes con Cutie Pear Palazzo Nobile de Valmont. Cutie Pear es una fragancia jugosa y cálida que combina pera, ruibarbo, guisante de olor, té y sándalo lácteo. De este modo, encontramos un aroma que destaca por el baile de notas ácidas y jugosas, ligeramente dulces. Precio: 148 euros por 100 ml en Valmont.