El sueño de una noche de verano de toda beauty addict es defender un maquillaje sun kissed de alto impacto. Aunque desde hace años es una tendencia al alza, el maquillaje efecto bronceado ya formaba parte de la rutina de nuestras madres, así que tampoco hemos descubierto la pólvora en pleno 2024.
Este maquillaje busca generar una tez bronceada y radiante, propia de unas plácidas jornadas de vacaciones en la costa. Uno de los puntos a favor de esta tendencia beauty es que no requiere una piel bronceada de base para alcanzar buenos resultados, ya que podemos jugar con distintos tonos de maquillaje para dar a nuestra piel un toque estival sin tomar el sol. Al fin y al cabo, la clave de este makeup es emular el efecto de los rayos del sol sin salir del tocador, empleando para ello productos como el iluminador o los polvos bronceadores.
Sobre una piel unificada, toca construir los volúmenes. Para ello, podemos usar una fórmula bronceadora en crema, con el fin de realzar los pómulos y oscurecer ligeramente las sienes y el nacimiento del cabello. Si no queremos complicarnos en exceso, podemos aplicar el producto con una brocha plana dibujando un 3 sobre el perfil del rostro. Para que el resultado sea natural y jugoso, un toque de colorete coral justo debajo del pómulo genera un efecto muy favorecedor.
De nada sirve este esfuerzo si no aplicamos correctamente el iluminador. Las chicas de TikTok lo tienen claro: este verano arrasa una fórmula de Dior que podemos usar tanto en rostro como en párpados, 'The Dior Glow Maximizer'. Este iluminador líquido ofrece un acabado radiante que no resulta demasiado evidente y ofrece una textura fina, fresca y fácil de difuminar. En función del tono escogido, podemos crear un efecto más o menos dramático. Asimismo, los tonos melocotón, rosados y amarronados pueden hacer el papel de un colorete sin problema alguno.

Al disponer de 7 tonos distintos, hay un 'The Dior Glow Maximizer' para cada rostro, desde los más claros hasta los más oscuros. Los expertos de Dior aconsejan aplicar el iluminador directamente sobre la piel desnuda o después de la base de maquillaje, en las zonas del rostro que queramos iluminar, como el puente de la nariz o los pómulos. Para que el acabado sea natural, es básico difuminar con energía para decir adiós a las antiestéticas rayas.
Si lo que deseamos es un efecto blush, debemos elegir un tono de iluminador rosa o melocotón y aplicarlo en el centro y en la parte superior de las mejillas. Finalmente, para esculpir el rostro, el iluminador bronce es el más indicado y el modo de uso es aplicarlo desde la zona por debajo de las mejillas hasta las sienes y en ambos lados de la frente. Sin lugar a dudas, estamos ante un producto multifunción que puede salvarnos durante todo el verano (y los 365 días del año) y que lo tienen todo para ser el rey de nuestro neceser. El precio en la web de Dior es de 41 euros, mientras que en Sephora es de 43,99 euros.
Otros iluminadores líquidos para un 'sun kissed makeup'

Iluminador líquido Beauty Light Wand en el tono Pillow Talk Medium de Charlotte Tilbury. Precio: 40 euros.

Iluminador líquido Glow Up de GOSH. Precio: 13,95 euros en Druni.