El verano cambia por completo nuestras rutinas de belleza. Especialmente en cuanto a maquillaje se refiere. Con el calor buscamos maquillajes más ligeros. Que si bien mantengan ese efecto buena cara que siempre buscamos, no sean pesados ni nos carguen. Por eso muchas veces los productos que utilizamos en verano no son los mismos que los que utilizamos en los meses más fríos, sino versiones más ligeras. Como explica Inma Novillo, experta en maquillaje y responsable de marketing de You Are The Princess y la firma de maquillaje MET, “en verano, ganan los formatos ligeros, prácticos y multifunción”.
Qué tiene de especial el maquillaje en verano
“Las texturas en crema como los sticks, los tintes líquidos y los productos en cushion son los más buscados por su facilidad de aplicación, acabado natural y comodidad para llevar en el bolso o de viaje. Menos capas, más frescura” completa la experta.

Aunque pueda parecer que en esencia no cambia nada del maquillaje que nos hacemos a lo largo del año, lo cierto es que suele sufrir ligeras variaciones según la estación en la que nos encontremos. Así, “el maquillaje en verano busca un efecto glow natural, como de piel besada por el sol” explica Inma Novillo.
“Se aligeran las texturas, se sube el brillo y se bajan las coberturas. Queremos que la piel respire, que se vea saludable, hidratada y luminosa sin renunciar al color. La frescura y la luz mandan” completa.

Qué formato de colorete es mejor para el verano
Hoy vamos a centrarnos exclusivamente en el colorete. Al fin y al cabo es uno de los productos más importantes en cualquier maquillaje que se precie, especialmente en los meses de verano cuando buscamos conseguir ese efecto glow.
Si bien para conseguir un buen maquillaje es importante saber cómo aplicar el colorete según la forma de la cara, también es importante escoger bien el formato. Hay muchos coloretes en el mercado, desde coloretes con tratamiento hasta coloretes transparentes.

Pero en verano, por su textura y su formato, hay algunos que se trabajan mucho mejor que otros sobre la piel. La maquilladora profesional no duda ante la pregunta de qué formato de colorete encaja mejor para los meses de verano:
“El colorete en crema o líquido es el favorito del verano. Se funde mejor con la piel, aporta un efecto jugoso inmediato y se adapta al rostro incluso sin base de maquillaje”. Además, completa, “puede usarse también en labios o párpados, lo que lo convierte en un imprescindible todo en uno para el neceser de verano”.
Los tintes de mejillas y labios, el producto estrella del verano
No obstante, añade, “un formato que ha ganado mucha popularidad en los últimos años son los tintes, que sirven tanto para mejillas como para labios. Se fijan mucho mejor que los coloretes en crema y el ‘efecto tinte’ es muy agradecido en verano ya que sudamos más” completa.
Coloretes que merece la pena incorporar a nuestro neceser en verano
Soft Pinch de Rare Beauty

Probablemente de todos los coloretes líquidos del mercado, el Soft Pinch de Rare Beauty sea uno de los más conocidos. Disponible en más de diez tonos, desde colores más rosados hasta más rojos, su precio es de 29 euros.
No Makeup Blush de Perricone MD

Una opción muy interesante para sumar a nuestro neceser un colorete en formato apto para verano con tratamiento es el No Makeup Blush de Perricone MD, que cuenta con vitamina C en su fórmula. 41 euros.
You Make Me Blush de MET

Una versión low cost perfecta para aplicar en cualquier lugar por su aplicador es el You Make Me Blush de MET por 2,50 euros, disponible en cinco tonos diferentes.
Benetint de Benefit

En cuanto a tintes, el Benetint de Benefit es uno de los más buscados año tras año. 43 euros.
Rescue Tint de You Are The Princess

Y si prefieres una versión más económica el Rescue Tint de You Are The Princess es una buena alternativa por 3,95 euros.