Las últimas innovaciones de la industria de la belleza no solo nos dejan tratamientos magníficos con los que mejorar nuestra figura o hacer frente a los signos de la edad, también se centran en el cuidado de la piel a través de la cosmética. Y no, no hablamos de cremas, sérums o aceites con activos esenciales, sino de maquillaje. Aunque puede parecer algo contradictorio, ya que siempre se ha dicho que el exceso de maquillaje afectaba a la salud de la piel, lo cierto es que cada vez son más las firmas que crean bases, coloretes y hasta sombras de ojos con ingredientes ideales para que podamos presumir de un rostro bonito, pero sobre todo, cuidado. Péptidos, vitaminas o ácido hialurónico son las fórmulas más utilizadas para que no tengas que elegir entre verte bien guapa y con color o mimar tu piel.

Ahora que por fín hemos entendido la necesidad de cuidar de nuestra piel gracias a la doble limpieza, el protector solar y los tratamientos faciales que hidratan y regeneran el rostro, no podemos dejar de lado el maquillaje. Este forma parte de nuestro día a día, así que, ya que nos lo aplicamos cada jornada, qué mejor que aprovechar ese momento para no estropear la piel. Así, si ya has encontrado tu base de maquillaje ideal con tratamiento, es el momento de completar tu beauty look con un colorete que también contenga activos y, después de probar muchos de ellos, podemos decir que estos son nuestros favoritos:
Colorete en polvo de Haus Lab
La firma de maquillaje de Lady Gaga tiene uno de los coloretes que más nos gustan gracias a su fuerte pigmentación. Pero no solo eso, su fórmula en polvo, disponible en varios tonos, está compuesta por árnica fermentada, vitaminas C y E, escualano vegetal y manteca de karité. Con todos estos activos, se suaviza e hidrata la piel y, además actúa como antioxidante (32,99 euros en Sephora).

Colorete 'Plump Shot' de Buxom
Si buscas un acabado natural que defina las mejillas e incluso deje la piel tersa, este es el que necesitas. Su fórmula que se transforma de crema a polvo, está compuesta por péptidos de colágeno que dejan el rostro firme e hidratado y por aceites de tsubaki, aguacate y jojoba, con los que se consigue un acabado luminoso (29 euros en Douglas).

'Mineral Duo Blush' de Reviderm
La mezcla de dos tonos diferentes harán que tus mejillas luzcan una piel aterciopelada y con gran pigmentación. Su fórmula está compuesta de polvo de diamante que refleja la luz, reduce enrojecimientos y proporciona más luminosidad y un complejo micromineral nutritivo con cinco minerales selectos que aportan un acabado sedoso (47 euros).

'No Makeup Blush' de Perricone
Añade a tus mejillas un rubor saludable a la vez que unificas e iluminas visiblemente el rostro para definir tus facciones. Este colorote es uno de nuestros preferidos por su formato en crema y gel que deja un aspecto natural, pero también porque los ingredientes con los que está formulado, como la Vitamina C Ester, mejoran la piel y disminuyen su opacidad y la pigmentación con un toque de color (41 euros).
