Cate Blanchett es una de esas actrices cuya fama aumenta con el paso del tiempo. Nacida el 14 de mayo de 1969 en Ivanhoe, Australia, Blanchett es una de las pocas actrices de la historia que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores. Además de su éxito como actriz de cine y teatro, la australiana es todo un icono dentro del mundo de la moda y la belleza.
La actriz ha lucido distintos cortes de pelo a lo largo en los últimos años, pero el que luce ahora es especialmente cómodo, favorecedor y estiloso. Asimismo, es pura tendencia y tiene el poder de restar años de un plumazo sin volvernos locas en el camino. Los expertos dejan claro que un buen corte debe ser acompañado de un correcto styling para ver un cambio significativo en nuestra imagen.

Ana Martínez, education manager de Jean Louis David, señala que Cate Blanchett "luce un corte y peinado que combina sofisticación con un toque relajado, lo que resulta en un efecto rejuvenecedor". En este sentido, añade que defiende un "corte bob largo, también conocido como "lob", que llega justo por encima de los hombros. Este corte cuenta con capas ligeras para añadir movimiento y textura al cabello, ideal para generar un look más juvenil y dinámico".

Con un corte bob largo como base, toca comprobar qué trabajo se realiza con el pelo húmedo para potenciar la textura, el volumen y el dinamismo. Martínez subraya que "su cabello está estilizado con una raya lateral, lo que añade un toque de elegancia clásica y suaviza sus rasgos faciales". Para recrear la textura de Cate, "podemos aplicar un mousse voluminizador sobre el cabello húmedo, centrándonos en las raíces para un levantamiento natural". Una vez esté aplicado el producto, "usamos un secador con un cepillo redondo para secar el cabello, dándole forma y curvatura hacia adentro en las puntas, esto ayudará a crear esas ondas suaves". Como toque final, "un spray de brillo ligero o un poco de sérum".

Aunque Cate defiende distintos tipos de peinado en función de la ocasión, la raya al medio y la textura ligeramente "despeinada" es una de sus apuestas favoritas. El long bob informal es apto para todo tipo de rostros, pero "es particularmente favorecedor para rostros ovalados, ya que las líneas limpias y la longitud del bob largo ayudan a estilizar visualmente la cara". Sin embargo, la profesional matiza que "gracias a la versatilidad del bob, puede ser adaptado a diferentes tipos de flequillo o ajustes en la longitud para complementar otras formas de rostro, como redondo o cuadrado".
Como broche de oro, es interesante saber que "el mantenimiento de este corte es relativamente bajo en comparación con cortes más cortos o largos, lo que lo convierte en una opción práctica y estilosa para cualquier temporada". Además, es fácil de recoger en una coleta baja o un moño a media altura, un detalle a tener en cuenta, en especial, con las temperaturas dispradas.