Pese a que somos férreas amantes de los perfumes, hay algo que nos gusta enfatizar: no siempre nos apetece defender una fragancia intensa, duradera y gran estela. A veces, sencillamente queremos oler bien sin más complicaciones. Sobre todo, si tenemos un trabajo de cara al público o compartimos espacio con compañeros de trabajo en una oficina y no queremos que nuestro perfume se perciba a leguas. En estos casos, existen fórmulas más ligeras con las que perfumarnos levemente, dejando una estela suave o delicada. En pocas palabras, una fragancia para nosotras mismas. Una de las marcas más virales del momento, Kayali, acaba de lanzar una versión más soft de sus exitosos perfumes y no hemos pedido evitar caer en la tentación de saber más acerca de esta novedad.
Los perfumes se diferencian por la cantidad de aceites esenciales que tienen, lo que define cuanto duran y cómo de intensos son. El perfume puro (o extrait) es el más potente, con un 20-40% de aceites, y puede durar más de 12 horas. Luego viene el eau de parfum (EDP), que tiene entre 15-20% y aguanta unas 6-8 horas. Más liviano es el eau de toilette (EDT), con 5-15% de aceites y una duración de 3-6 horas. Si buscas algo aún más fresco, está el eau de cologne (EDC), con solo 2-5%, perfecto para salida corta. El más suave de todos es el eau fraîche, con apenas 1-3%. También están los body sprays, con una concentración similar al eau fraîche. Son fragancias ligeras, pensadas para usarse en todo el cuerpo, ideales después de la ducha o para reaplicar durante el día. Y sí, Kayali ha escogido esta fórmula para su última apuesta.
Bajo el nombre All Over Body Spray, la firma fundada por Mona Kattan se dispone a perfumar nuestros días de primavera. De acuerdo con la propia marca, estos sprays son es "una versión suave de los originales, dulces, deliciosos y adictivos eau de parfum. Este spray te envuelve en una niebla continua, ideal para llevar a todas partes y usar en cualquier momento del día, ya sea al comenzar, después de un entrenamiento o tras la ducha". De hecho, están pensando para tener siempre a mano en el bolso.

Para la primera tanda de body sprays, han apostado por los cuatro perfumes más icónicos hasta la fecha: Vanilla | 28, Yum Pistachio Gelato | 33 , Lovefest Burning Cherry | 48 y Déjà Vu White Flower | 57. En realidad, son los mismos aromas, pero con una concentración distinta. Vanilla | 28 es dulce, delicioso y totalmente embriagador, con una mezcla suave de vainilla de Madagascar, azúcar moreno y el toque aterciopelado del haba tonka. Es el complemento perfecto para tus fragancias favoritas o para usar solo y disfrutar de su calidez y toque gourmand. Lovefest Burning Cherry es jugoso, amaderado y cautivador, con cereza como protagonista, combinada con frambuesa, palo santo y madera de guayaco, creando una fragancia hipnótica y llena de pasión. Yum Pistachio Gelato es una explosión irresistible de pistacho, avellana, algodón de azúcar y nata montada, que te deja una estela dulce, golosa y completamente adictiva. Por último, Déjà Vu White Flower es sofisticado y romántico, con gardenia, jazmín y flor de azahar, creando una fragancia floral cálida que seduce con su sensualidad.

A nosotras nos parecen estupendos pra jugar al layering, con el fin de crear un perfume único a partir de otros que ya tenemos. Kayali destaca que para un aroma más potente, pulvericemos el producto en los puntos de pulso: muñecas, codos, detrás de las rodillas y las orejas. Para que dure más tiempo, no olvidemos hidratar nuestra piel con un bálsamo o loción antes de rociar la fragancia sobre el cuerpo, así adhiere al bálsamo. El único punto negativo de este lanzamiento es que se trata de una edición limitada. ¿Por qué decimos que es algo malo? Muy sencillo: si nos gustan, vamos a tener que comprar varios botes para no quedarnos sin ellos a la primera de cambio. El precio de cada uno es de 45 euros por 125 ml en Sephora.


Otros body sprays para perfumar nuestra vida de forma ligera y refrescante

Find Comfort Body & Hair Mist, de Rare Beauty. Una bruma perfumada edificante con notas de ralladura de limón brillante, jazmín y madera de cachemira, para dejar la piel y el cabello con una sensación fresca, suave e hidratada. Precio: 25 euros en Sephora.

Hair & Body Mist The Ritual of Mehr, de Rituals. Este aromático aceite esencial puro tiene una fragancia amaderada estimulante. En combinación con el fresco y cítrico aroma de la naranja dulce, estos productos mejorarán tu estado de ánimo y tus niveles de energía. Precio: 22,90 euros.

Brazilian Crush Cheirosa 59, de Sol de Janeiro. Comparte la calidez de una puesta de sol con notas embriagadoras de orquídea de vainilla, violeta dulce y madera sándalo pura. Precio: 24,99 euros en Douglas.