La luna nos afecta y mucho. Sus tránsitos y diferentes fases a lo largo de su ciclo se traduce en movimiento en nosotras. Cada fase lunar nos ofrece una oportunidad de crecimiento y evolución, siendo diferentes las sensaciones cuando hay luna llena que cuando esta está menguante, por ejemplo. No en vano hasta se cree que cortar el pelo en función del ciclo la luna hace que nos crezca más fuerte. Es nuestro astro de referencia y en muchísimas cosas nos guiamos por él para crecer. Para sacarle el máximo partido al satélite de la Tierra solo tenemos que sintonizar con sus energías y aprovechar cada momento para evolucionar y alinearte con el flujo del universo. Pues bien, durante este mes de abril el cielo nocturno nos ofrece un espectáculo cargado de energía cósmica, marcando momentos clave que influirán en nuestras emociones, nuestras acciones y nuestra conexión con los demás. Será un mes en el que viviremos altibajos pero también grandes emociones. Si quieres saber cómo será el mes de abril y qué fechas apuntarte en el calendario relativas a la luna, sigue leyendo:
Fechas importantes de abril para los signos del Zodíaco
5 de abril: luna en cuarto creciente

El 5 de abril (02:15), el cuarto creciente en Cáncer nos llenará de emociones intensas y de una necesidad profunda de protección y seguridad. La energía de Cáncer nos conecta con nuestro hogar y nuestra familia, haciendo que estos días sean propicios para fortalecer los lazos afectivos. Es un buen momento para nutrir nuestras relaciones y sembrar intenciones relacionadas con el bienestar emocional.
13 de abril: luna llena

La luna llena en Libra del 13 de abril (00:21) nos envolverá con su aura de armonía y concordia. Este plenilunio será un bálsamo para nuestras relaciones interpersonales, permitiéndonos resolver conflictos y encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades y las de los demás. Busca la complicidad de quienes te rodean y cultiva el entendimiento.
21 de abril: luna en cuarto menguante

El 21 de abril (01:36), el cuarto menguante en Acuario nos llevará a cuestionar lo establecido y buscar nuevas perspectivas. La energía de Acuario nos ayuda a desapegarnos de viejas estructuras y a innovar. Este es un momento ideal para revisar nuestras creencias y prepararnos para cambios importantes, tanto en lo personal como en lo colectivo.
27 de abril: luna nueva

Y terminamos el bimestre con el novilunio en Tauro del 27 de abril (19:30). La luna nueva nos pedirá calma y disfrute. Tauro nos invita a valorar la estabilidad y los placeres sencillos de la vida. Durante estos días, es recomendable tomarnos las cosas con tranquilidad, disfrutar de los momentos en casa y conectarnos con nuestro cuerpo y nuestros sentidos.