En los últimos años, la cosmética solar ha experimentado una transformación sensorial. Ahora, protegerse del sol no es solo una cuestión de salud, sino también de placer. Las cremas con fragancia envolvente, especialmente las que incluyen coco entre sus notas, han conquistado los neceseres de medio mundo. No es casualidad: el olor a coco tiene el poder de evocar playas infinitas, brisas cálidas y tardes sin reloj. En realidad, la piel necesita protección frente a los rayos UV los 365 días del año, pero durante la primavera y el verano esta necesidad se vuelve aún más intensa. Eso sí, si además puedes cuidar tu piel con uno de los mejores perfumes con olor a coco superadictivos, el ritual diario se convierte en un instante de puro disfrute (y, además, puede ser una buena arma para que las más perezosas lleven el rostro protegido cada día).
Hawaiian Tropic: más que una marca solar
Pocas firmas pueden presumir de tener un aroma tan reconocible como Hawaiian Tropic. Con sus fórmulas inspiradas en la naturaleza hawaiana y su compromiso con el bienestar integral, la marca ha sabido crear una experiencia que va mucho más allá de un protector solar. "Elaboramos todos y cada uno de los envases para ti, pensando en tu belleza interior y exterior", explican desde la firma. Este enfoque se traduce en productos que cuidan la piel mientras miman los sentidos, gracias a sus ingredientes naturales y a ese perfume inolvidable que mezcla papaya, guayaba, mango, plumeria y maracuyá. Pero Hawaiian Tropic también habla de respeto: sus productos son cruelty free (certificados por PETA), seguros para los arrecifes y formulados sin oxibenzona ni octinoxato. La filosofía hawaiana se respira en cada gesto: kuleana (responsabilidad), lokahi (armonía), ‘ohana (comunidad).
Glowing Protection SPF 50: protección y brillo con aroma a coco
Una de las joyas más deseadas de la firma es la Loción Facial Glowing Protection SPF 50, un híbrido entre cuidado solar y tratamiento sensorial que destaca por su ligereza, eficacia y fragancia exótica. Enriquecida con extracto de mango, vitaminas C y E y un complejo nutritivo de manteca de karité, esta loción protege frente a los rayos UVA y UVB mientras deja la piel suave, luminosa y absolutamente sedosa. Según afirma la marca, deja la piel protegida, suave y radiante. De hecho, incorpora mica de origen ético para aportar un sutil brillo que embellece sin sobrecargar. A diferencia de otras cremas solares, no contiene aceites, no es grasa y ha sido testada por dermatólogos, lo que la convierte en una opción ideal incluso para las pieles más exigentes.

Un ritual de belleza tropical para cada día
El auténtico secreto de esta crema, sin embargo, está en su perfume. Una mezcla irresistible y cálida que recuerda al clásico aroma Hawaiian Tropic, con ese fondo de coco que convierte cada aplicación en un viaje al trópico. Además, su resistencia al agua (y al sudor) la hace perfecta para los días más activos, desde una mañana en la ciudad hasta una escapada a la playa. Por supuesto, por mucho que sea waterproof, hay que reaplicar el producto cada hora, en función de la actividad. Asimismo, no dudamos en recordar que el mejor protector es no exponerse de forma directa al sol. En definitiva, Glowing Protection SPF 50 no solo protege: embellece, hidrata y despierta las ganas de disfrutar de unas plácidas vacaciones en el paraíso. Porque la rutina solar también puede ser un momento de puro placer. El precio de este protector solar es de 11,95 euros.
Otros protectores solares con aromas irresistibles

Crema solar corporal con poder iluminador y exóticos acordes de coco, nardo y vainilla Rio Radiance Body Lotion SPF50 de Sol de Janeiro. Precio: 40 euros por 200 ml en Sephora.

Hidratante diario antiedad avanzado con alta protección UV Daily Moisturiser SPF 50 de Rituals. Precio: 34,90 euros por 50 ml.