"La exfoliación no modifica el tono": Cómo lograr una piel bronceada y luminosa según los expertos

Descubre cómo lograr un bronceado saludable con los consejos de los expertos.

Ahora que ya nos encontramos en primavera y que pronto comenzará a hacer mejor tiempo, vamos a empezar a lucir prendas más ligeras propias de esta estación y a dejar más piel al descubierto. Esto, como sucede cada año, va a hacer que queramos estar más bronceadas, porque para qué negarlo, una se encuentra más favorecida con la tez más morenita. Sin embargo, en lugar de andar como locas en busca de los rayos de sol que no benefician en nada la salud de nuestra piel sino todo lo contrario, la mejor idea es recurrir a los autobronceadores para llegar a tiempo a lucir mejor que nunca los looks de la temporada. ¿Pero cómo hacer para que este bronceado quede uniforme y aguante durante más tiempo? Los expertos en salud y bienestar Llongueras y la Dra. Iris Gonzalez, dermatóloga de ENEA Clínica, nos dan claves de una piel glow bonita y duradera.

Evitar la caspa Mujer pelo largo
Mujer bronceado- istock

Como ya sabes, el bronceado es una respuesta de la piel ante una agresión del sol, por lo que, según aconsejan todos los expertos incluida la doctora Iris González, no debemos buscarlo mediante exposiciones solares sin fotoprotección o el uso de medidas físicas. Eso sí, esta reconoce que "hay determinados fototipos que aún con fotoprotección van a incrementar su tono de piel al hacer actividades al aire libre en los meses de verano. En esos casos, una adecuada hidratación o el uso de cremas after sun van a hacer sentir la piel más confortable y reducen el riesgo de pelarse". 

Tener entonces una piel bronceada sin ningún tipo de riesgo pasa por recurrir sin ninguna duda a los autobronceadores. Una técnica que, aunque cada vez es más común debido a la conciencia de protección contra los rayos UV, sigue siendo una opción minoritaria porque tememos quedarnos naranjas o a ronchas. Sin embargo, la mejora de las fórmulas ha hecho que su aplicación sea más sencilla, con resultados más duraderos y sobre todo, más naturales.

Por eso, si antes de empezar a lucir piel en primavera quieres añadirle un poco de colorcito, lo mejor es que sigas los trucos de los expertos de Llongeras: "recomendamos preparar la piel primero con una limpieza seguida de una exfoliación mecánica suave con microgránulos que permita retirar las células muertas que pueda haber y así obtener una piel lisa. Una vez esté limpia, existen diferentes maneras de aplicar las gotas autobronceadoras que son igual de válidas".

Mujer rostro bronceado -istock
Mujer rostro bronceado - istock

Cómo aplicar bien los autobronceadores

Al contrario de lo que muchas veces se piensa, la exfoliación previa de la piel contribuye a un bronceado más bonito, ya que elimina la piel muerta y permite que el producto se adhiera de manera más uniforme y con una mayor durabilidad. "La exfoliación en realidad solo elimina las células muertas de la piel, pero no modifica el tono. De hecho, ayuda a mejorar su textura y su uniformidad", afirma Iris Gonzalez, dermatóloga de ENEA Clínica.

En Llongueras explican que "los autobronceadores pueden aplicarse solos, después de la hidratante, o en combinación de la crema para una aplicación más cómoda. En cualquiera de los casos, lo más importante es seguir las indicaciones del producto para saber la intensidad de bronceado que queremos conseguir. A mayor número de gotas, más intenso será el resultado". Y recomiendan que, "si nunca has usado este tipo de productos, una iniciación paulatina para ir obteniendo resultados progresivos y no cambios radicales".

Autobronceadores que merecen la pena

Gotas autobronceadoras Vitry
Gotas autobronceadoras Vitry
Gotas autobronceadoras-Charlotte Tilbury
Gotas autobronceadoras-Charlotte Tilbury
Espuma autobronceadora de Nuxe
Espuma autobronceadora de Nuxe

Recomendamos en