En mayo se producen muchos tránsitos importantes y los signos se verán muy afectados, algunos de forma negativa y otros de forma positiva. El tener a Mercurio en Tauro el 10 de mayo mejora nuestra comunicación. La Luna Llena en Escorpio el 12 de mayo cierra el ciclo retrógrado de Marte y el Sol que entra en Géminis el 20 de mayo añade un elemento de optimismo (aquí te dejamos los efectos de la luna llena de Flores en los signos del Zodíaco). Se esperan grandes cambios con la entrada de Saturno en Aries el 24 de mayo. Mayo nos dará más oportunidades para retomar el rumbo, perfeccionar los planes existentes y avanzar con mayor confianza. La estación de Géminis actuará como un faro de esperanza, ya que la brillante Luna Nueva estará en el mismo signo que Júpiter el 26 de mayo. También tendremos a Saturno entrando en Aries el 24, marcando el comienzo de un nuevo capítulo para el colectivo. Aunque eso sí, hay tres signos del Zodíaco que sentirán que el universo les pone a prueba en mayo, si bien acabarán por comprender que al final todo sale bien.
Los signos del Zodíaco con más desafíos este mes de mayo
Escorpio

Plutón está retrógrado desde el día 4, lo que puede ser un golpe para tu ego. Las tensiones se acumulan en tus relaciones a principios de mes. Sin embargo, Mercurio entrará en tu casa de las asociaciones el día 10 y la Luna Llena estará en tu signo el día 12, indicando que hay un camino hacia la prosperidad que implica concentración, calma y perdón.
Mercurio entrando en Tauro ayuda a endulzar tus palabras y a atraer más amigos. El Sol entrará en Géminis el día 20, ayudándote a cambiar cualquier actitud negativa que pueda estar carcomiéndote en este momento. La entrada de Saturno en Aries el día 24 iniciará un periodo de mayor responsabilidad.
Mercurio entra en Géminis el día 25 y la Luna Nueva en Géminis del día siguiente te ayudará a sentirte mejor. Esta energía de Mercurio te recordará que el mes puede tener algunos obstáculos, pero que estás equipado para superarlos.
Sagitario

A partir del 4 de mayo el universo pone a prueba cómo tratas a los demás: amigos, parientes y seres queridos. Las relaciones de pareja parecen un poco trágicas, y con Plutón retrógrado es probable que se produzcan cambios incómodos.
Puede haber momentos en los que no te lleves bien con los demás y dudes de tu progreso, pero con el tiempo de Tauro en marcha, tus escudos se hacen más fuertes. Mayo tendrá momentos en los que te sentirás agotado y confuso.
Necesitas mostrar paciencia, sentido de la cooperación y compasión. Lo mejor está por llegar y las lecciones que estás aprendiendo son muy importantes.
Capricornio

La segunda mitad de la estación de Tauro puede ayudarte a recuperarte y a asumir nuevos retos, pero la estación de Géminis puede traerte decepciones. Pero tú sabes adaptarte a los cambios, y Mercurio en Tauro puede trabajar a tu favor, proporcionándote descubrimientos y nuevas ideas que te mantengan centrado.
Saturno entrará en el signo de Aries, haciendo una cuadratura a tu signo. La lección aquí será la preparación y mantenerse firme mirando hacia adelante. Eres un signo competitivo que sabe cómo ser un ganador. No temas trabajar con otros o pedir ayuda.
Mayo te hará trabajar duro, pero el resultado te compensará con nuevas oportunidades que te convertirán en un líder mucho mejor.
Artículo original publicado en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro.