¿Tienes granitos y no sabes cómo deshacerte de ellos? Lo sabemos, es todo un fastidio y no es tan sencillo, pero lo más importantepara lograrlo es tener una buena limpieza facial. Las hormonas, la alimentación e incluso la genética influyen a la hora de que los granitos aparezcan en nuestra piel, por lo que para nada es un problema único de la adolescencia. El motivo de que hagan presencia en nuestro rostro, especialmente en verano con el exceso de sudor y las cremas solares, es la reacción de la dermis a un trastorno de la unidad pilosebácea, algo que debes controlar para que no se produzcan. ¿Cómo? Utilizando un limpiador facial con ácido salicílico tanto por la mañana como por la noche para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda obstruir los poros. Si no sabes cuál escoger, aquí te dejamos varias opciones que dan magníficos resultados y ayudan a cuidar tu piel.

Por si aún no lo sabes, el ácido salicílico es un exfoliante químico que ayuda a desobstruir los poros, reducir la inflamación y facilitar la renovación celular de la piel. Así, aunque puedes encontrarlo como activo en diferentes cremas o sérums y es bueno que lo apliques si tienes acné, lo fundamental es utilizar un limpiador con este ingrediente para controlar los brotes y prevenirlos. Aquí te dejamos cinco limpiadores faciales con ácido salicílico para que cuides de tu rostro.

'Limpiador control acné' de Cera Ve
Formulado con un 2% de ácido salicílico para eliminar las manchas y reducir los puntos negros. Cuenta también con arcilla purificadora, que ayuda a mejorar la apariencia de los poros. Nos gusta mucho su textura de gel a espuma que limpia la piel y evita nuevos brotes de acné (rebajado a 11,95 euros en Druni).

'Sébium Gel Moussant Actif' de Bioderma
Está específicamente formulado para la piel con tendencia acnéica, por lo que puede actuar tanto sobre las causas como sobre las consecuencias de estas impurezas desde la fase de limpieza. Combina , entre otros ingredientes, ácido salicílico y ácido glicólico, que ayuda a desobstruir los poros, reducir las manchas y afinar la textura de la piel (15,70 euros en El Corte Inglés).

Limpiador purificante de Vagheggi

Gel limpiador matificante 'Acniben' de ISDIN
De acción exfoliante y anti-imperfecciones, este limpiador purificante con ácido salicílico alisa la piel y elimina el exceso de sebo, haciendo que el rostro luzca sin brillos de forma inmediata. Pero lo más importante es que purifica sin deshidratar la superficie cutánea, evitando el efecto rebote (39 euros).

'Effaclar' gel purificane exfoliante de La Roche Posay
Si el acné también lo tienes en los brazos o en la espalda, también puedes y debes tratarlo con un producto específico que contenga ácido hialurónico. Este de La Roche Posay para rostro y cuerpo, es uno de ellos. Su fórmula, con agentes micro-exfoliantes y purificantes, favorece la eliminación de las células muertas sin irritar y ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de sebo desobstruyendo los poros en profundidad (rebajado a 12,85 euros en Druni).