En verano todas soñamos con tener la piel luminosa. Vale bueno, en realidad es un deseo que se aplica todo el año. Pero en los meses estivales se intensifica aún más si cabe. Y es que pese a que en verano nos ponemos morenas y conseguimos ese tono de piel que tanto nos gusta, puede resultar algo contraproducente. En cuanto a que con la exposición continua al sol y a diferentes agentes "agresivos" como el cloro o la sal, la piel puede deshidratarse y perder ese glow que tanto nos gusta. Para evitar que esto pase es importante proteger correctamente la piel del sol con protector solar, pero también utilizar productos que hidraten la piel y le ayuden a recuperarse.
A la hora de hacer esto hay muchas posibilidades, tanto de productos como de activos, lo que se acaba traduciendo en mucha confusión. No falla: cuantas más opciones tenemos, más nos liamos. Así que hoy hemos querido preguntar a una farmacéutica cuál es su activo favorito para conseguir una piel luminosa en verano. Y esta ha sido su respuesta.
Cómo conseguir una piel luminosa

Para empezar Marta Ortega, farmacéutica y fundadora de la marca de nutricosmética MLAB, nos explica que "una piel luminosa es el resultado de una buena alimentación de un buen estilo de vida y de una buena rutina de belleza". Por lo que en sí es algo que se consigue a base de trabajo y esfuerzo, no hay un solo producto milagroso que vaya a transformarnos el rostro.
En verano, la tarea de conseguir una piel luminosa se sostiene sobre tres pilares, explica la farmacéutica. Así, señala que "se consigue a base de antioxidantes, hidratación y exfoliación". No hay más secretos, solo cumplir a rajatabla estas tres cosas.

"Es importante en verano sobre todo cuidar y reforzar la barrera cutánea, pues ello nos devolverá una piel hidratada, sana, y bella" afirma. "Además de hidratar nuestra piel para recuperar la sequedad que de las capas más externas, debemos aplicar activos que nos refuercen dicha barrera cutánea como ácido hialurónico, pantenol, creamidas, niacinamida...".
El ingrediente estrella para una piel luminosa en verano
Pues bien, ante la pregunta de cuál es el mejor activo para conseguir esa piel luminosa o glow en verano, la farmacéutica afirma que uno de sus activos favoritos para conseguir una piel luminosa es el ácido glicólico.
"Me encanta porque es capaz de realizar una micro exfoliación que elimina células muertas y nos deja un tono uniforme, una piel suave y una tez luminosa" explica.

"Además nos ayuda a mantener los efectos del paso del tiempo bajo control, puesto que disminuye arruguitas, y mejora la firmeza al estimular la síntesis de colágeno" completa. Por último, añade, "también disminuye las manchas, y tiene efecto antioxidante lo que multiplica aún más su capacidad iluminadora".
Cómo usar el ácido glicólico en verano
En cuanto a la concentración, la recomendación de Marta Ortega es "comenzar por porcentajes bajos formulados en preparaciones de alta tolerancia y poco a poco ir aumentándolas, siempre con precaución". Ya que "el ácido glicólico realiza una micro exfoliación que nos puede dejar una piel más sensible" completa.
"Una buena recomendación sería combinar el tratamiento con ácido glicólico con los activos que refuerzan la función barrera de la piel, aplicando el primero por la noche y los segundos durante el día, sin olvidar por supuesto el protector solar" afirma.
Productos con ácido glicólico que incorporar a nuestro neceser en verano
Sérum facial +Light de Mlab

La farmacéutica recomienda este sérum con ácido glicólico, retinol y niacinamida porque "multiplica la luminosidad y refuerza barrera cutánea e incluye retinol que además nos ayuda a tratar el foto envejecimiento". 49,90 euros.
MULTI CORREXION Revive + Glow de RoC

Si lo que buscas es añadir este activo a tu rutina con un limpiador facial el MULTI CORREXION Revive + Glow de RoC es un gel limpiador formulado con ácido glicólico y vitamina C. 15,59 euros.
Sérum piel nueva Booster anti-imperfecciones de Uriage

También en formato sérum tenemos este ácido glicólico, zinc y agua termal desde 30 euros.