En los meses de verano estamos mucho más expuestas al sol. No solo es que de por sí sea más fuerte y en general haya más horas de sol -que también-, sino que al ser las temperaturas más altas tendemos a llevar ropa que cubra menos. Es cierto que ya tenemos más que aprendida la lección de la importancia de protegernos del sol y utilizamos protección solar para no quemarnos de forma recurrente. Da igual que vayamos a pasar el día en la playa o en la montaña: si sabemos que vamos a estar muy expuestos al sol siempre nos echamos protector. Pero aún así hay algunas partes que seguimos pasando por alto.
Los grandes olvidados son las manos y los pies, y de hecho uno de los consejos de las manicuristas para mantener las manos siempre jóvenes más recurrentes es que nos echemos protector solar. Pero no son los únicos. Hay otra parte del cuerpo que siempre se nos olvida hasta que nos lo hemos quemado y es el cuero cabelludo.
Cómo evitar quemarse el cuero cabelludo

Como explica Helena Rodero, farmacéutica especialista en cabello, "el cuero cabelludo no deja de ser piel, lo único que es una piel de peor acceso ya que hay cabello". Y por tanto si es piel, es susceptible a quemarse al igual que lo hace el resto del cuerpo. Así, explica, "el cuerpo cabelludo es piel y está mucha más expuesta que otras partes, ya que el sol cae de forma directa".
De cara a protegernos el cuero cabelludo para no quemarnos, la farmacéutica lo tiene claro: "el gorro sería la mejor opción". Metiendo en el mismo saco gorros, gorras e incluso pañuelos. Es decir: todo lo que nos cubra la cabeza (no en vano este es uno de los mejores secretos de las danesas para luchar contra el encrespamiento en verano, ya que también les ayuda a mantener a raya el sol).

Qué protector solar usar en el cuero cabelludo
Evidentemente no podemos tener en todo momento el gorro o gorra puesto, por lo que siempre debemos utilizar aparte protección solar. El problema llega en el formato a utilizar: ¿la misma crema que utilizamos para la cara? ¿un protector solar en stick? ¿mejor algo en spray?
Helena Rodero explica que "debemos usar productos más ligeros pero siempre protectores solares". Es decir, "para proteger el cuero cabelludo siempre mejor uno específico de piel, no un protector capilar".
En cuanto al formato, la farmacéutica diferencia: "Brumas sería lo ideal, pero si ya se tiene alopecia, lo mejor es la misma crema que en el rostro". Así, para Helena Rodero las brumas son el mejor formato para proteger el cuero cabelludo del sol. Pero puntualiza que también "se pueden usar lociones ligeras, sticks o brochas con polvos de protección" sino se tiene ninguna bruma a mano.

Dos protectores solares en bruma para proteger el cuero cabelludo que recomienda la farmacéutica
Ante la pregunta de qué protectores solares en bruma recomienda, Helena Rodero siente especial devoción por estos dos en concreto:
mesoprotech antiaging facial sun mist

Bruma Invisible Anti-Brillos Anthelios de La Roche Posay
