El encrespamiento es molesto, muy molesto, uno de los dolores de cabeza que más nos da nuestro pelo independientemente de la época del año. Bien sea en verano por la humedad cuando estamos en zonas de costa donde tenemos el mar cerca y el resto del año por las lluvias o por la propia humedad del ambiente. De una forma u otra, lo que es cierto es que la lucha contra el encrespamiento es una constante que no entiende de estaciones.
Para combatir el encrespamiento podemos recurrir a productos específicos como champús antiencrespamiento, sprays, aceites o sérums. Lo cierto es que hay una infinidad de productos antiencrespamiento formulados exclusivamente para luchar contra este molesto fenómeno entre los que podemos elegir cuando creemos nuestra rutina para ello. Pero además de productos tópicos que aplicar sobre el cabello, también existen ciertos trucos que pueden ayudar a mantener a raya el encrespamiento.

Hablamos concretamente de trucos de estilo, algo sobre lo que las danesas saben mucho. Y es que durante la Semana de la Moda de Copenhague hemos estado mirando con lupa su street style, fichando nuevas tendencias y viendo qué es lo que se va a llevar la próxima temporada en todos los ámbitos. Pues bien, una de las cosas en las uqe hemos caído es en que las danesas tienen un sencillo truco de estilo para evitar el encrespamiento.
El truco de las danesas para que no se les encrespe el pelo en verano

Que es, nada más y nada menos que utilizar pañuelos para protegerse el cabello, evitando así que la humedad se haga con él. Es una práctica muy similar a la que denominamos 'hair tuck', que consiste en llevar el pelo por debajo de la ropa para evitar que se encrespe, pero llevado a un extremo mucho más estiloso.
Hemos visto como lo llevan de varias formas, tanto cubriendo con él toda la melena como situándolo solamente en el extremo superior, e incluso en ocasiones combinándolo también con una gorra para conseguir un efecto doble. Ahí ya somos nosotras quienes debemos elegir la forma que más encaje con nuestro estilo a la hora de llevarlo, aunque cuanta más cantidad de pelo tengamos tapado, mayor será el efecto antiencrespamiento.
Distintas formas de llevar el pañuelo según las danesas
Que cubra toda la cabeza

De bandana

A modo de balaclava

Con una gorra
