Posiblemente el encrespamiento sea una de las problemáticas que más molestas que sufrimos en cuanto al cabello se refiere. Causa directa de la deshidratación de nuestra melena, el encrespamiento puede darse durante cualquier época del año, ya que como explica Carlos Fernández, education manager de Franck Provost, el encrespamiento "se produce por una falta de agua", normalmente en "cabellos que no retienen el agua, que suelen caracterizarse por ser porosos, ásperos, esponjosos, se enredan fácilmente...".
Sabiendo el origen de la problemática, tenemos claro que para combatir el encrespamiento lo que debemos hacer es hidratar el pelo para evitar que este busque en el exterior el agua que no obtiene en su interior. De esta forma, los productos antiencrespamiento son nuestros mejores amigos, desde los más básicos como champús antiencrespamiento hasta acondicionadores sin aclarado.

No obstante hay más trucos que podemos poner en práctica para intentar eliminar el encrespamiento y el llamado 'hair tuck' es uno de ellos. Personalmente lo descubrí hace relativamente poco navegando por internet, y aunque en un primer momento el concepto me parecía súper lejano, la realidad es que es algo que llevo haciendo de forma inconsciente desde que tengo uso de razón. Pero el saber todos los beneficios que podía traer a mi pelo hizo que lo empezase a hacer más a menudo, de forma consciente eso sí.
Qué es el 'hair tuck' y por qué ayuda a combatir el encrespamiento
La forma de practicar el 'hair tuck' es de lo más sencilla, porque solamente consiste en meternos el pelo por debajo del abrigo, chaqueta, jersey o bufanda que llevemos puesto en ese momento. Sencillo, ¿verdad? Es algo que sin prestarle demasiada atención seguro que llevas haciendo toda la vida.

Lo solemos hacer mucho cuando llueve, para proteger nuestra melena del agua y evitar en la medida de lo posible que se nos moje, pero no es la única ocasión. También lo hacemos cuando acabamos de salir de la peluquería o pasado un tiempo considerable frente al espejo peinándonos, precisamente para conseguir que nos dure el peinado el máximo tiempo posible. O simplemente a diario, cuando nos ponemos un abrigo o una chaqueta y no nos damos cuenta.
Después de leer sobre este simple gesto descubrí que el 'hair tuck' puede ayudar a combatir el encrespamiento en cuanto a que de esta forma el pelo no está tan expuesto a la humedad cuando llueve, así como a evitar los daños de la polución en nuestra melena, ya que está más protegida al estar más resguardada.
