Tendemos a tenerle mucho miedo a estilizar el pelo rizado porque los rizos son bastante difíciles de domar, tanto si tenemos una melena larga como mini. Un miedo que suele desembocar en que acabamos peinando nuestro pelo rizado de cualquier manera, sin más objetivo que el de conseguir mantenerlo en sus sitio con productos para peinar rizos y conseguir esquivar el odiado encrespamiento (aquí te dejamos trucos para evitar el encrespamiento, por si es algo que te suele ocurrir bastante).
Pero esto no tiene por qué ser así, sino que podemos peinar nuestro pelo rizado de formas muy atractivas y bonitas, que nos permitan vernos guapas y estar cómodas a la vez. Además de cumplir los objetivos de domar los rizos y controlar el encrespamiento de los que hablábamos antes. Hay muchas formas de peinar el pelo rizado, pero nosotras hoy nos hemos centrado únicamente en las que hemos fichado de las danesas en el street style de Copenhague tras su Semana de la Moda. Atentas, porque la gran mayoría son tan fáciles de hacer como bonitos:
Tres peinados para pelo rizado vistos en el street style de Copenhague
Pelo suelto con raya al lado

El primero es el más sencillo, pero también uno de los que más hemos visto. Solo necesitamos nuestros productos de peinado habituales para conseguir unos rizos bonitos, peinarnos la raya a un lado et voilà. Da igual que normalmente la llevemos al medio, es precisamente esto lo que le da el toque al peinado.

Trenzas

Sean hechas por una profesional en un salón de belleza o por nosotras mismas en casa de la mano de nuestras propias nociones o algún tutorial, las trenzas son siempre un sí rotundo a la hora de estilizar nuestro pelo rizado. Y estos estilismos vistos en el street style de Copenhague lo demuestran.


Moño bajo

Cómodo, fácil de hacer y a prueba de calor: así es el moño bajo, uno de los peinados estrella de las danesas con el pelo rizado según hemos podido comprobar en las últimas semanas tras observar su street style.

Pañuelo o gorro

Por último otra de las constantes que más hemos visto en el street style de Copenhague han sido chicas con el pelo rizado que recurrían a accesorios como pañuelos o gorros para domar sus rizos, además de para protegerse del sol y del calor. Un dos por uno de lo más favorecedor, desde luego.
