Trucos fáciles contra el encrespamiento del pelo de una experta en cuidado del cabello

Acabar con el frizz está en nuestras manos. 
Milano m str F24 0431 pelo street style

El frizz es uno de los fenómenos capilares más temidos. Los expertos de Hospital Capilar explican que "cuando hablamos del pelo encrespado nos estamos refiriendo al cabello con efecto frizz, seco, deshilachado y voluminoso. Esto ocurre cuando el cabello no está lo suficientemente hidratado y busca la humedad en el ambiente expandiendo la fibra capilar". 

De este modo, "la cutícula del pelo se eleva de tal forma que la humedad consigue llegar al tallo del pelo provocando, a su vez, que se infle. Es por esto que en ambientes húmedos como cerca del mar o en temporal de lluvias sentimos que el cabello se encrespa mucho más". Ahora, ya tenemos claro el origen del frizz y nos resulta más sencillo decir adiós a la deshidratación

Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Más allá de incluir en nuestra rutina de cuidado capilar productos indicados para luchar contra el encrespamiento, también debemos tener en cuenta cómo tratamos nuestro pelo. Helena Rodero es farmacéutica especialista en cabello y a través de sus redes sociales ofrece información muy útil que podemos poner en práctica en nuestro día a día. 

Rodero expone dos trucos de fácil aplicación para lidiar con el frizz en casa. Primero, señala la importancia de no retorcer el pelo mojado con la toalla para eliminar el agua. Además, desaconseja el uso del típico turbante para iniciar el proceso de secado del cabello. Así, lo más indicado es retirar el exceso de agua con suavidad y si puede ser con una toalla de microfibra, mejor que mejor.  

La farmacéutica subraya que no debemos dejar que nuestro se seque al aire, ya que la presencia de humedad provoca el encrespamiento. Tal cual salgamos de la ducha, debemos iniciar el proceso de secado. Rodero puntualiza que para secar los cabellos lisos o foscos es aconsejable emplear una "temperatura media" y que el secador debe estar "separado un mínimo de 15 centímetros del cabello" y "en dirección a las puntas". El proceso correcto es el siguiente: "Empieza a secar siempre desde las capas más internas a las externas. Si quieres volumen de la raíz, empieza siempre a secar boca abajo. La velocidad del secador debe ser alta".

Por otro lado, las chicas de pelo rizado deberían usar un difusor a temperatura media para marcar las ondas. Primero, "pasas el difusor por cada zona sin mover el cabello". Después, "esperas a que se vaya secando cada zona" para pasar a la siguiente, esta es la recomendación de una gurú del cuidado capilar para acabar con el frizz

Recomendamos en