Un vestido lencero negro es una pieza esencial en cualquier armario que se precie. Su simplicidad lo convierte en un elemento versátil que nunca pasa de moda. Capaz de adaptarse a casi cualquier estilo y ocasión en el que lo queramos utilizar, desde un look casual hasta una tenida de noche sofisticada, los vestidos lenceros son un básico de fondo de armario en verano. Esta temporada el vestido lencero ha resurgido con especial fuerza, conquistando pasarelas y alfombras rojas gracias a su elegancia innata y su diseño minimalista. Lo hemos visto sin parar tanto en el street style de las principales ciudades del mundo al celebrarse las Semanas de la Moda como en incontables ocasiones en redes sociales. Las fashionistas de todo el mundo se han enamorado de él y la última en lucirlo ha sido nada más y nada menos que Carmen Lomana.
El vestido lencero más arriesgado de Carmen Lomana

Ha sido en su visita al Starlite de Marbella donde la socialité ha apostado por esta prenda tan elegante y con tanto glamour. Desafiando una vez más las convicciones sociales y los prejuicios que relegan a las mujeres a dejar de usar ciertas prendas en función de nuestra edad, Carmen Lomana ha defendido como nadie este vestido lencero negro.
La socialité de 77 años apostó por un diseño en línea a los vestidos lenceros que más se llevan, donde la asimetría y el encaje fueron los protagonistas. Confeccionado en un tejido satinado, el vestido ayudaba a resaltar su bronceado (aquí te dejamos el acelerador del bronceado con SPF 30 de farmacia que usa Carmen Lomana por si quieres saber cómo consigue ese color tan moreno).

Para acompañar al vestido Carmen Lomana recurrió a un collar XXL para completar el escote, con unos pendientes a juego. A los pies apostó por unas sandalias planas negras de piel. Mientras que en el terreno beauty mantuvo la línea minimal con una melena suelta y un maquillaje ligero.
Un vestido lencero similar
Aunque la socialité no ha confesado de dónde es su vestido, si nos gustan este tipo de diseños en Zara ahora mismo está triunfando este vestido lencero asimétrico. También con encaje, el diseño de Zara es de tirantes y cuesta 49,95 euros:
