El ansia ha podido conmigo: he estrenado antes de tiempo el perfume cálido, amaderado y con toques de café que guardaba para otoño

Si sueñas con prolongar el aroma del café de la mañana, te recomiendo que pruebes este perfume con el que avanzar la llegada del otoño.
perfume-lush-otono
Launchmetrics Spotlight

Sé que la paciencia no es una mis grandes virtudes, pese a que intento cultivarla día a día. Cuando se trata de perfumes, intento portarme bien y trato de cumplir las promesas que me hago a mí misma, pero no siempre logro ser fiel a mi palabra. Hace algo más de un mes que un perfume llegó a mi colección y lo tuve claro: quería estrenarlo en una ocasión especial de otoño. De hecho, ya sabía en qué cita pretendía ponerlo a prueba, pero las ganas han ganado la batalla (de nuevo) y ayer mismo decidí pulverizarlo en mi piel. He de decir, en mi favor, que al menos en Madrid las temperaturas fueron algo más bajas y aproveché esta excusa para iniciar mi historia de amor con Cardamom Coffee de Lush.

No, no se trataba de la primera ver que olía su aroma, pero hay algo mágico cuando redescubres una fragancia tras unas semanas de separación. Todo lo que puedo avanzar es que este perfume amaderado con el que perder el sentido de lo rico que huele solo es apto para amantes de las bombas olfativas. Aquí no hay timidez, discreción ni suavidad, este baile de notas puramente otoñales se percibe intenso durante más de ocho horas (y sí, eso es una de las muchas cosas que me encantan de él).

Un perfume tan intenso como cálido

Cardamom Coffee de Lush, un café con cardamomo dentro de un frasco

El nombre de esta fragancia ya nos aporta muchas pistas. Sí, Cardamom Coffee de Lush es algo así como acercarse a una taza de café bañada con cardamomo. Una vez que tenemos esto claro, es mucho más sencillo seguir con su descripción. El especiado y dulce aceite de cardamomo es el máximo protagonista de esta composición, que convive con hoja de olivo, una nota que añade un punto herbal, terroso y ligeramente amargo. En el fondo, el aceite de oudh añade un matiz aún más cálido y profundo, convirtiéndola en una fragancia un tanto oscura (en el mejor sentido de la palabra).

perfume-lush-otono
Cardamom Coffee de Lush

Más allá de su agradable y otoñal aroma, esta apuesta destaca por su estela y proyección. Se percibe a una distancia más que generosa y si la aplicas en la muñeca o en el cuello puedes sentir la fragancia con gran asiduidad. Por este motivo, recomiendo ser cautelosa con la pulverización, un par de atomizaciones son más que suficientes para dar rienda suelta a un perfume que, bajo mi punto de vista, es el otoño embotellado. El precio es de 200 euros por 100 ml.

Otros perfumes con cardamomo que me encantan para la época otoñal

African Leather de Memo Paris

perfume-lush-otono
African Leather de Memo Paris

Desde que probé African Leather de Memo Paris en Nasopia, se ha alzado como uno de los perfumes que tengo en mi lista de deseos para otoño. Cardamomo, geranio y pimienta rosa marcan la salida de una fragancia que evoluciona con notas de pachulí, canela y rosa. Finalmente, cuero, oud y ámbar cierran un perfume cálido especiado que pulverizé sobre mi muñeca y se mantuvo intacto hasta la mañana siguiente. El precio es de 255 euros en Nasopia.

Recomendamos en