Desde que era pequeña siento una especial devoción por el mundo olfativo. Recuerdo a mi madre por su aroma más característico, Chanel Nº5, y siempre que huelo las colonias frutales de Yves Rocher me viene a la mente mi hermana. A lo largo de los años, he tenido varias fragancias insignias, pero ninguna ha logrado alcanzar el estatus de uno de los perfumes de Britney Spears. Sé que ahora queda poco muy cool decir que te encantan las propuestas de la princesa del pop, pero cuando iba al instituto cada Navidad ponía el mismo nombre en mi lista de deseos: Midnight Fantasy.
Britney Spears tiene un total de 42 creaciones en el mercado, con fechas que van desde 2004 al actual 2025. Fantasy, ideada en 2025, fue mi primer amor, pero Midnight Fantasy, de 2006, lo cambió todo. Además, tengo bastante claro que no soy la única millennial que viaja en el tiempo cuando pulveriza su mezcla de vainilla y notas frutales en su muñeca. Ahora, casi 20 años después de su nacimiento, esta colonia sigue vendiéndose muchísimo y está rebajadísima en Primor.
Midnight Fantasy, la colonia icono de los 2000
La perfumista Caroline Sabas trabajó junto a Spears para dar vida a una fragancia dulce, avainillada y jugosa. Ciruela, cereza ácida y frambuesa arrancan con un matiz profundamente afrutado para dar paso a un corazón floral de orquídea, iris y fresia. Finalmente, vainilla, almizcle y ámbar cierran una composición cálida, acerezada y con un ligero toque empolvado.

Con el conocimiento que tengo en la actualidad, es cierto que me parece un aroma bastante sintético y demasiado dulzón, pero eso no quita que su aroma sea pura nostalgia. Considero que hay que ser cuidadosa con las vaporizaciones, ya que tiene una estela y una duración bastante potentes. El perfume que llevé durante años y que ahora he recuperado está rebajado a más de mitad de precio en Primor, dado que su coste actual es de 8,90 euros por 130 ml (antes, 27,81 euros). Si prefieres la versión de 100 ml, la puedes conseguir por 21,99 euros en Clarel. Para mí, puede ser un gran regalo para una joven amante de las colonias dulces.
Otras fragancias que utilicé en mi adolescencia
Calvin Klein CK IN2U

Cuando quería defender una colonia más cítrica y fresca me lanzaba a por Calvin Klein CK IN2U. Una mezcla de toronja rosada, bergamota de Sicilia, hojas del grosellero rojo, cactus, orquídea, vainilla, cedro rojo japonés y ámbar en una composición eternamente joven. El precio es de 21,95 euros en El Corte Inglés.