Macarena Olona ha sido, prácticamente desde su creación, uno de los rostros más potentes de Vox. Ex portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, la alicantina llegó incluso a ser cantidata a la presidencia de Vox en Andalucía. Aunque al no ser resultados los esperados dejó el partido y comenzó a trabajar como abogada del Estado.
Precisamente este puesto ha sido el origen de la polémica hace unos días. El pasado 31 de enero Macarena Olona compartió en su perfil de Twitter una captura de su nómina según esta ingresaba en su cuenta. "Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No. No todos somos iguales" escribía la ex diputada acompañando la captura.
Un tweet con el que, imaginamos, Olona buscaba renvindicar cómo tras su salida del partido no había seguido en política, sino que había empezado un trabajo alejado de ella. Pero que no todos encontraron acertado. ¿La razón? La cantidad que cobra Macarena Olona como abogada del Estado: tiene un sueldo neto de 7.850,94 euros.
1620384201718771713Las reacciones a la cifra no se hicieron esperar, sobre todo teniendo en cuenta que el suelto quintuplica el SMI al que tanto se ha opuesto Olona durante su carrera política. "Se agradece la honestidad, pero sobraba la verdad, hay gente que saca adelante familias enteras con 700€ al mes" o "que poca vergüenza tienes de publicar eso,cuando hay gente, incluyendo niños, en este país y en Madrid que no tienen ni luz" son solo algunos de los más "amables".
Cuánto cobraba Macarena Olona en Vox

La pregunta que más procede hacerse en este caso es, claramente, cuánto cobraba cuando trabajaba en Vox. Pues bien según informa Newtral su sueldo varió según el año y sus funciones en el partido y el Congreso:
- En 2019 siendo exclusivamente diputada en el Congreso Macarena Olona cobraba 4.903,06 euros brutos al mes.
- Desde que comenzó a desempeñar funciones de portavoz de Vox en el Congreso en 2019 hasta su dimisión el pasado 2022, la alicantina cobraba 8.407,06 euros brutos al mes.
Es decir que tras su salida de la vida política prácticamente no ha cambiado su sueldo, siendo en realidad muy similar si tenemos en cuenta los impuestos que debemos quitar a la cantidad bruta.