En 2007 un suceso consternó al mundo entero: la extraña desaparición de Madeleine McCan en el Algarve de Portugal. Madeleine era una niña británica de 3 años que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en la costa portuguesa con sus padres y sus dos hermanos cuando una noche de aquel fatídico mayo no se volvió a saber nada de ella. Sus padres, Kate y Gerry McCann, habían salido a cenar con unos amigos y dejaron a los niños solos en el apartamento, pero cuando la madre fue a echar un vistazo, Madeleine ya no estaba allí; alguien se la había llevado.
Tras 16 años de búsqueda y con la esperanza que Madeleine siguiese viva, una joven polaca de 21 años llamada Julia ha alzado la voz en redes sociales diciendo que es Madeleine McCann. Se ha creado un perfil de Instagram llamado ‘Yo soy Madeleine McCann’ (@iammadeleinemccan) en el que está aportando las pruebas físicas que le han llevado a pensar que es Madelaine, en concreto, uno de los rasgos más característicos de la niña: un coloboma en el ojo, es decir, una especie de peca negra junto al iris que no se puede modificar con el paso del tiempo.
Julia no ha dejado de subir imágenes en los últimos días en los que muestras sus parecidos faciales con la niña desaparecida, así como con los padres Kate y Gerry McCann: labios, dientes, orejas, marcas en las piernas o expresiones faciales. Además, asegura no recordar absolutamente nada de su infancia tras un episodio de abusos que le llevó a tener amnesia postraumática. Julia dice tan sólo acordarse de haber estado veraneando en un sitio tranquilo, cálido, de edificios blancos y palmeras.
Dice que sus padres adoptivos no le han dado información sobre su pasado y que no han querido darle su partida de nacimiento, una clave fundamental para resolver este caso debido a que Julia dice tener 21 años y Madeleine actualmente tendría 19. Lo único que Julia tiene en su poder sobre sus primeros meses de vida son dos fotos que le ha dado su abuela de cuando se supone que ella era un bebé.
Última hora sobre la joven que podría ser Madeleine McCann:
La joven, que ya acumula más de 700.000 seguidores en Instagram, ha asegurado haberse puesto en contacto con la policía polaca y británica, pero dice que no la creen porque la están ignorando, y este ha sido el motivo por el que ha decidido contarlo por Internet: para que Kate y Gerry McCann la vean y puedan hacerse una prueba de ADN.
Y, según ha contado la propia Julia, esto ya ha sucedido y Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine McCann, han accedido ha hacerse una prueba de ADN. “¡Gracias por el apoyo! Kate y Gerry McCann han accedido a hacerse un test de ADN”, dice la joven de 21 años en su biografía de Instagram.