Tan solo horas después de su celebración, los Premios Ídolos 2023 siguen dando mucho de qué hablar. Desde los premiados de este año, donde sobresalen nombres de la industria como Laura Escanes o Ángela Rozas, pasando por todos los estilismos que han desfilado por la imponente Alfombra Roja, hasta hemos destapado alguna que otra polémica relacionada con grandes ausencias de la noche.
No hay duda alguna de que los Ídolo se han convertido en una de las ceremonias más seguidas de nuestro país y en esta segunda edición han sido muchas, también, las sorpresas, momentos y, lo que más nos gustan, las tendencias que han acompañado a esta cita orquestada por una genuina Ana Milán.
Y es que, si durante las últimas horas, no hemos dejado de hablar de las grandes ausencias de este año, así como de los stories incendiarios que una molesta Marta Pombo publicaba en sus redes, tampoco hemos perdido la pista de las que sí han desfilado por el Gran Teatro Príncipe Pío y de sus estilismos de gala. Un largo listado de looks donde, además de color, lentejuelas, transparencias y mucha elegancia, también se ha puesto en común una de las tendencias de invitadas más potente (a la vez que arriesgada) de este 2023: los diseños con capucha.
Una silueta que, si bien puso en jaque a la industria de la moda desde que un inspirador Yves Saint Laurent propusiese en los 90, estos últimos meses ha vuelto al foco de la popularidad por su última colección de primavera/verano de 2023.

Una prenda que desde su vuelta a los focos ha cautivado a las celebridades de todo el mundo, como Miley Cyrus, Bella Hadid o Margot Robbie, haciendo de la capucha un nuevo hito de elegancia y sofisticación, apta para toda invitada, para toda ceremonia, acto o gala. De hecho, tal es la relevancia que estas siluetas encapuchadas presentan en los eventos de temporada que, incluso, han desfilado en algunas de las ceremonias de premios más relevantes de nuestro país como los Goya, con representantes tan inspiradoras como la mismísima Aida Domenech, vestida por Zé Garcia.

Un largo listado de evidencias que demuestran que el traje con capucha se convierte en una de las tendencias absolutas en materia de invitada esta primavera de 2023 y que, si tiempo atrás conquistaron ceremonias como los Goya o la Semana de la Moda de París, ahora vuelve a arrasar por obra de tres mujeres únicas en los Premios ídolo 2023.
La invitada perfecta viste con capucha y los Premios ídolo han sido testigo de ello
Como siempre decimos, toda buena tendencia se mantiene y se actualiza para, consigo, mantenerse eterna con el devenir de otras grandes de moda estacionales.
De ahí que, de cara al pasado 9 de marzo, en la celebración de estos premios de influencia, hayamos visto una reinterpretación constante de los vestidos con capucha, pasando de un clásico metalizado como el de Marta Díaz, al ‘naked dress’ de Mar Lucas o el vanguardista traje con capucha de Ana Moya. Todos ellos con un mismo fin: ser la invitada perfecta.
Tres ideas y tres estilos muy diferentes que han hecho de esta silueta una protagonista indudable de la que, como no podría ser de otra forma, analizamos todos sus aspectos.

La influencer Marta Díaz fue, sin duda, una de las protagonistas de la noche en los premios Ídolo, celebrado en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, luciendo un diseño exclusivo de Atelier Pronovias. Marta brilló con un vestido customizado, confeccionado en lamé bicolor de cobre y malva que realzaba su sensualidad y elegancia de este clásico encapuchado.
El vestido con silueta guitarra contaba con un gran cut-out frontal y una cola de 1,80m. Mientras, el cuerpo del vestido, diseñado con un efecto de top con capucha y acompañado de una espalda descubierta y mangas con hombrera prominente, aportó un toque moderno y actual al diseño que arrasa en cada Alfombra Roja.

Un diseño exclusivo con el que cautivó todas las miradas en la alfombra y que ha requerido más de 40 horas de confección y otras 20 horas de modelaje y ha sido desarrollado en el atelier artesanal que tiene la firma en su sede de Barcelona.

Pero, la influencer no fue la única en reivindicar el buen hacer que este vestido con capucha puede ofrecer. Junto a ella, otra de las ídolas de este 2023 en vestir esta inspiración Saint Lauren fue Mar Lucas. Para la cita con sus compañeros de oficio, la influencer se decantó por un diseño de Pé de Chumbo, con cuerpo encapuchado, cuello halter y silueta entallada con un hilo metalizado, semitransparente, que renovaba el concepto de un ‘naked dress’ por todo lo alto.

Pero todos los focos fueron para una acertada Ana Moya. La influencer de moda tampoco dudo en asistir al evento junto a una silueta encapuchada que, no en balde, se atrevió a renovar junto al equipo de Malne Madrid para dar forma a ese vanguardista conjunto, con cuerpo con capucha en lentejuelas azules y pantalón a tono que marcaría un antes y un después en la Alfombra Roja.