Anoche se celebró en Madrid la entrega de los Premios Idolo 2023. La crème de la crème del panorama de influencers nacionales, con sonadas ausencias como las hermanas Pombo o Rocío Osorno, se reunió en una alfombra roja que nos ha dejado lookazos de impresión (y algún que otro patinazo estilístico).
La anfitriona Dulceida estaba espectacular con un diseño de Ze García, mientras que Laura Escanes lo apostó todo al fucsia y Ana Milán se quedó con un precioso vestido de Colour Nude. Más allá de los looks fashion de los Premios Ídolo 2023, las elecciones beauty también estuvieron al nivel de la ocasión. Especialmente, en materia de peinados.
A las puertas del inicio de la temporada de bodas de primavera, nuestro radar "caza peinados de invitada" está mega activado, así que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de fichar varios peinados de fiesta de lo más cool.
La coleta joya de Ana Milán

A título personal, considero que Milán supo cómo vestirse de diez para una gala tan especial. El peinado que escogió, una coleta baja con detalles de joyería, es un acierto absoluto para marcar la diferencia en una ceremonia. Además, es un peinado que podemos hacer en casa sin muchos problemas.
La coleta alta y pulida de Marta Sierra

Repleta de ondas, con efecto pulido y coletero "escondido", Marta Sierra (la influencer conocida por sus vídeos con transiciones imposibles), supo recoger su larga melena en una coleta alta que resulta cómoda, versátil y muy favorecedora.
El bob carré efecto wet de Noelia López

Los peinados de invitada también aceptan las melenas al aire. La modelo Noelia López optó por el popular efecto wet en su cabello bob carré a lo Hailey Bieber. Nos encanta cómo dibuja sus ondas gracias al efecto mojado que proporcionan los geles fijadores.
La coleta baja pulida con raya central
de Laura Escanes

Si buscas un peinado resultón, elegante, atemporal y sencillo, la coleta baja pulida con raya central de Laura Escanes es lo que estás buscando. En este caso, la clave reside en fijar bien los baby hairs para que no nos jueguen malas pasadas conforme vayan pasando las horas. Como consejo extra, añado que no es necesario dibujar la raya en el centro, una división lateral también genera un peinado sofisticado.
El semirecogido con lazo
de Daniella Washington

Otra alternativa para los cabellos que cortan por la mandíbula es recoger la zona superior en un lazo y dejar sueltos los mechones inferiores. Gracias a un excelente trabajo de fijación, Daniella Washington apuesta por un peinado de aires naïve que suma un complemento eterno, un lazo negro. Esta alternativa también es apta para melenas XXL.
La melena XXL con ondas y diadema
de Miri Pérez-Cabrero

Las chicas de pelo largo que quieran presumir de melena, sin el agobio de tener el cabello en el rostro, pueden inspirarse en Miri Pérez-Cabrero y agregan una diadema a su look. Este año se llevan los diseños con pedrería a todo color.
El semirecogido alto de Alba Paul

Cerramos este repaso con la propuesta de Alba Paul. De nuevo, vemos una oda al cabello largo. En este caso, Paul recoge la zona superior de su cabello en una coleta alta y deja el resto de la melena al viento. Para dar movimiento y dinamismo al peinado, nada mejor que dibujar unas ondas ligeras.